Primera División

El Cartaginés le apaga la fiesta a Pérez Zeledón

© Prensa PZ
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Pérez Zeledón se resbaló en la última fecha y se terminó quedando fuera de las semifinales al igualar como local en el ‘Cuty’ Monge 1-1 frente al Cartaginés, que sin mucho en juego, terminó decidiendo mucho. El cubano Marcel Hernández hizo un golazo de sentencia, y se despidió del Apertura como goleador provisional. El empate de Javier Liendo al 94′ no alcanzó.

¿Pero quién podría recriminarle algo a este Pérez Zeledón? Jugó sus 22 partidos como visitante por la remodelación de su estadio, alejado del sur, de su gente, de su fortín, y estuvo a un peldaño de lograr la hazaña. El campeón del último diciembre tenía que ganar, pero encontró el gol hasta en el añadido, ya cuando tenía un gol en la garganta.

El villano fue el Cartaginés con su mejor arma, el bueno de Marcel Hernández. El mejor extranjero de este torneo, que marcó su tanto 15 y se fue a vacaciones en la cima de los cañoneros. Eso sí, Álvaro Saborío (14) y Jonathan McDonald (12) podrían pasarle en la segunda ronda.

Después de una primera parte un poco insípida, con solo algunos intentos de Marcel y Paolo Jiménez, el Cartaginés encontró mejores espacios entre el estrés generaleño. Al 89’ Marcel entró al área, amagó hacia adentro y por fuera para fusilar a Bryan Segura marcando el 0-1, que prácticamente fulminaba a los Guerreros, y causaba alegría en el Rosabal Cordero. ¿Quién lo diría?

Reacción tardía. Con la inercia que produce lugar por la sobrevivencia, jugó hasta el final Pérez Zeledón. El dardo del isleño había llegado en un minuto demoledor. Los cinco añadidos solo sirvieron para igualar en el penúltimo de ellos, Javier Liendo colgó un libre directo justo en la escuadra de Darryl Parker. El golazo no cambiaría nada, Pérez Zeledón tocó la puerta, pero no vio victoria total a su heroísmo.

Ficha del Juego

Pérez Zeledón 1

Bryan Segura; César Carrillo (Axel Amador 87’), Keylor Soto, Dennis Castillo, Edder Monguío, Mauricio Núñez; Javier Liendo, Luis Carlos Barrantes, Pablo Azcurra, Anthony López; Yuaicell Wright (Lauro Cazal 63’). DT: José Giacone.

Cartaginés 1

Darryl Parker; William Quirós (Flavio Fonseca 82’), Néstor Monge, Jameson Scott, José Sosa; Marvin Esquivel, Manfred Russell (Daniel Chacón 75’), Cristopher Núñez, Paolo Jiménez; Marcel Hernández y Giovanni Clunie (Jossimar Pemberton 57’). DT: Martín Arriola.

Goles: Javier Liendo al 90’+4 (MPZ); Marcel Hernández al 89′ (CAR).

Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, Desamparados.
Hora: 15:00.
Árbitros: Hugo Cruz.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.