Primera División

Cartaginés encuentra un nuevo suspiro goleando a Guadalupe

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


El Cartaginés pasó el rodillo sobre Guadalupe FC y le endosó un tremendo 5-1 en el ‘Fello’ Meza que le hace acercarse a los puestos de clasificación. El cubano Marcel Hernández clavó un doblete, Jossimar Pemberton, Cristopher Núñez y Willian Quirós marcaron el resto. Arturo Campos, descontó.

El Cartaginés de Martín Arriola es el mejorado 2.0 sobre lo que quiso Paulo César Wanchope cuando tomó a este equipo, que lo hizo jugar bonito, pero que nunca capturó el espíritu a puerta de este club. Ya lo tiene a mano con ex ídolos de la institución en el banquillo, y comienza a crear a esa figura con un nuevo cañonero en el campo. Marcel Hernández dejó atrás sus problemas legales de mitad de semana que por poco le hacen perderse este encuentro, y simplemente el cubano se ha salido. Tanto así, que después de su segundo tanto, un dardo maradoniano, el ‘Fello’ Meza se rindió a sus pies.

Movidísima primera parte con cuatro goles y una ventaja amplia del Cartaginés en la primera media hora, que luego redujo el visitante, pero no logró alcanzar. El día de Marcel comenzó con un gran chance desaprovechado con un cabezazo bajo el arco que se marchó por fuera. Pero ahí hubo indicios de un local que iría por todo. El empuje se mantuvo y al 20’ encontraron el camino. Jossimar Pemberton cazó un buen servicio al área y tocó con dulzura para abrir la lata. Las cosas iban a mejorar más seis minutos más tarde, Manfred Russel colgó un centro al área y Cristopher Núñez anticipó a su marca para peinar de cabeza y marcar el segundo.

No hay muchos encuentros para ver a un Cartaginés tan suelto como hoy, sin estrés, sin fatiga, sin fantasmas, dinámico. Y todo eso había que aprovecharlo. Los de Arriola encendieron la tuneladora para cavar mejor y que ese momento exquisito no desapareciera. Lo lograron al 31’ cuando Rusell envió un tiro libre al segundo poste para encontrar la cabeza de William Quirós con el 3-0 contundente. Guadalupe maquilló la cuestión, y espabiló más al dueño de casa por aquello de las relajaciones, con el gol de Arturo Campos. Recepcionó en el área y cruzo con dicta el librillo, Parker metió sus manos sin poder salvar. Antes del descanso Alejandro Barrientos evitó el cuarto con una tapada soberbia tras el disparo de Paolo Jiménez. Pero el Cartaginés fue al vestuario con tranquilidad y poderío.

De La Habana llegó Marcel. Para el complemento Guadalupe fabricó un par de intentos tempraneros que no llegaron a nada. Primero con un remate cruzado por fuera de Daniel Quirós y luego con una jugada rara que entre Parker y Quirós evitaron el gol de Ronald Mauricio Montero. Y hasta ahí llegó la visita, porque el turno de figurar recayó en Marcel Hernández. Toda la bronca de los problemas semanales se apaciguó con un cabezazo que complicó a Barrientos luego del tiro libre al pozo que mandó el panameño Nelson Barahona, recién llegado de variante. Corría el 60’ y el Cartaginés ya goleaba 4-1.

Eso sí, mientras los brumosos festejaban Pemberton cometió un pecado a su inmadurez y fue a empujar a Barrientos estando amonestado, Keylor Herrera le volvió a pintar de amarillo y lo mandó a la ducha. Media hora por delante, y el Cartaginés hizo equipo para disimular la irresponsabilidad del limonense. El rodillo terminó de pasarlo Marcel con el golazo, quizás de la jornada. Al 77’ el cubano entró al área con pelota dominada, sacó al arquero en dos oportunidades, amagó y la clavó justito en el campo donde solo la pelota cabía. Después de esa joyita el caribeño por poco anota el sexto, pero su misil fue desviado por un defensor al córner. Bastaba de gula, el Cartaginés y Hernández habían hecho un domingo a pleno, de día de campo, y de reflexión. La clasificación sí es posible.

Ficha del Juego

Cartaginés 5

Darryl Parker; Luis Pérez (Sadier Camacho 59’), Willian Quirós, Jameson Scott, José Sossa; Marvin Esquivel, Cristopher Núñez (Nelso Barahona 59’), Manfred Russell, Paolo Jiménez (Jorman Sánchez 69’); Jossimar Pemberton y Marcel Hernández. DT: Martín Arriola.

Guadalupe FC 1

Alejandro Barrientos; Marco Meneses (Daniel Quirós 35’), Jason Prendas, Lautaro Ayala, Josué Rodríguez (Espinoza 12’), Andrey Mora; Víctor Murillo, Ronald Mauricio Montero, Óscar Arce (Fabricio Ramírez 60’), Arturo Campos; Bryan Jiménez. DT: Géiner Segura.

Goles: Jossimar Pemberton al 20’, Christopher Núñez al 26’, William Quirós al 31’, Marcel Hernández 60’ y 77’ (CAR); Arturo Campos al 33’ (GUA).

Estadio: José Rafael ‘Fello’ Meza, Cartago.
Hora: 11:00.
Árbitro: Keylor Herrera.
Amonestados: J. Pemberton (CAR); L. Ayala, A. Barrientos (GUA).
Expulsado: Jossimar Pemberton al 61’ por doble amarilla (CAR).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.