Champions League

El Bernabéu decide si la apuesta ‘Champions’ era buena

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

EP. – El Real Madrid intentará convertirse este martes en el primer finalista de la edición 2017-18 de la Liga de Campeones y proseguir firme su camino hacia un tercer título consecutivo, aunque para conseguirlo tendrá que estar a su mejor nivel en el Santiago Bernabéu (12:45 p.m.).

El conjunto madridista se encuentra ya a un paso de saber si la apuesta a lo que lo fió prácticamente todo a finales de diciembre le ha salido bien. Tras perder el Clásico y alejarse en LaLiga, los de Zinédine Zidane, sin reconocerlo públicamente, centraron todos sus esfuerzos en seguir haciendo historia en la ‘Champions’.

Casi cinco meses después, el actual campeón de Europa podría convertirse en el primero en dos décadas que se mete en tres finales seguidas desde que lo lograse la Juventus (1996-98), aunque la ‘Vecchia Signora’ sólo ganó en la primera ocasión. Enfrente, un Bayern, al que no se le da demasiado bien el Bernabéu, pero dispuesto a aprovechar cualquier resquicio para dar un nuevo susto.

Y es que el Real Madrid no puede olvidar la noche del pasado 11 de abril, cuando estuvo cerca de desperdiciar un marcador aún más favorable (0-3) y sólo evitó la prórroga por el recordado penalti en el descuento. Por ello, tendrá que saltar concentrado y con la lección aprendida ante un rival con mucho más poderío ofensivo que el de Massimiliano Allegri.

Zidane ha pedido a los suyos que no especulen ni reculen por el marcador a favor y ahora falta por ver lo que harán los de Jupp Heynckes, cuya filosofía también reside en no dar ningún paso atrás y que tiene la experiencia del año pasado cuando se encontró con el mismo escenario en cuartos y llevó el partido al tiempo suplementario.

ZIDANE, CON LA DUDA DEL LATERAL; HEYNCKES, SIN ROBBEN Y CON ALABA

De cara a lo que se presenta como una nueva ‘batalla’ de máxima tensión, los dos equipos tendrán bajas, menos en el bando local, pero de mayor complejidad. ‘Zizou’ perdió en el Allianz Arena a Dani Carvajal y su sustituto natural, Nacho Fernández, acaba de salir de una lesión muscular y ha hecho los dos últimos entrenamientos por lo que podría ser de la partida para frenar a un Franck Ribéry que hace una semana fue un auténtico y continuo peligro.

Si el canterano no estuviese listo, la solución de urgencia es finalmente poner a Lucas Vázquez, que fue el que acabó el partido en esa posición en Múnich, pero con menos prestaciones defensiva para medirse al veterano extremo francés, que en esta ocasión tendría además la ayuda de David Alaba, novedad visitante para mejorar su llegada por banda.

Por otro lado, y aunque entrenó también, Isco finalmente no jugará por el esguince de hombro que se hizo hace una semana, aunque ahí el técnico madridista tiene más opciones y opta tanto por Kovacic, en detrimento de Casemiro, como por Asensio. Zidane no reforzará el centro del campo como en la ida, donde dejó solo a un Cristiano Ronaldo que vio frenada su racha de once partidos de ‘Champions’ marcando de forma consecutiva. El portugués, que volvió a descansar el fin de semana, estará ahora acompañado por Karim Benzema para encontrar más espacios en la defensa visitante.

Por su parte, Heynckes, que busca repetir el pase de hace seis años en el mismo escenario, penaltis de por medio, también tiene bajas, más incluso que para la ida donde ya no tenía a una pieza clave como Arturo Vidal, tras perder a Arjen Robben y Jerôme Boateng.

Todo hace indicar que Thiago Alcántara volverá a ocupar el hueco del extremo holandés para formar en el medio junto a Javi Martínez en el vital duelo por la pelota que el Bayern ganó en la ida, mientras que el joven y más inexperto Sule debería formar junto al veterano Hummels en busca de dejar la portería a cero, clave para tener opciones.

Arriba, todas las miradas se centrarán en dos jugadores: James Rodríguez y Robert Lewandowski. El colombiano vuelve al Bernabéu tras su marcha dispuesto a demostrar las condiciones que le hicieron brillar en su primer año y el polaco, con poco protagonismo en la ida, intentará aportar su ‘olfato’ para la remontada ante el club que podría ser el que más le desea para el año que viene.

Sobre el autor

TicoDeporte.com