Alemania

El Bayern Múnich haría juego de despedida a Robben y Ribéry

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El FC Bayern Múnich evalúa llevar a cabo un partido de despedida para el francés Franck Ribéry y el holandés Arjen Robben para honrar los logros de ambos al servicio del equipo alemán, explicó este domingo su presidente, Uli Hoeness, al canal de TV Sport1.

El partido sería similar a la emotiva velada dedicada a Bastian Schweinsteiger en Múnich el verano pasado. Schweinsteiger, estrella del Bayern durante muchos años, se presentó en esa oportunidad con su actual equipo Chicago Fire y jugó contra su exequipo en estadio Allianz Arena. “Los jugadores del Bayern Múnich que se lo merecen deben salir por la puerta grande”, dijo Hoeness.

El francés Ribéry, de 35 años, juega desde 2007 para el FC Bayern, mientras que el holandés Robben, de la misma edad, lo hace desde 2009. Ya está claro que el contrato de Robben no será renovado; en el caso de Ribéry podría suceder lo mismo. “Franck nunca lo aceptará porque quiere jugar hasta que no pueda correr más”, comentó Hoeness.

Sin embargo, el presidente no nombró una fecha para el partido de despedida. Ribéry y Robben podrían continuar sus carreras profesionales en otro lado. Además, la idea es que Ribéry regrese al Bayern con otra función, indicó Hoeness. “Vamos a tratar de encontrar para Franck Ribéry otra ocupación que esté a la medida de sus méritos”, indicó.

Sobre el autor

Laura Camacho

Periodista costarricense residente en Suiza.
Corresponsal europea para TicoDeporte.com