Champions League

El Barcelona amenaza la ilusión del Chelsea

© La Liga
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Barcelona desea seguir ampliando su récord en Liga Campeones este miércoles a la 1:45 p.m. cuando reciba la visita del Chelsea en la ida de los octavos de final.

Los catalanes buscarán ampliar a 12 el número de clasificaciones de manera consecutiva a los cuartos de final de la competición de clubes más importante del mundo. Sumado a esto, el balance global del equipo español en casa ante rivales ingleses es de 19 triunfos y solo dos derrotas, estadísticas alentadoras de cara al duelo de vuelta.

En la ida, que se disputó en Stamford Bridge, ambos conjuntos igualaron a un gol, el brasileño Willian abrió el marcador al minuto 62 en la parte complementaria, después el argentino Lionel Messi, al 75 empataría el juego y de esta manera la paridad le bastará para lograr la clasificación. Este miércoles se enfrentarán en el estadio Camp Nou bajo la conducción arbitral del esloveno Damir Skomina.

Los orientados por Ernesto Valverde, llegan al compromiso después de vencer por Liga al Málaga con goles de Luis Suárez y Philippe Coutinho (2-0). En esta competición es el líder con 71 unidades, además, es el candidato más serio para quedarse con el título de ese país.

OddsShark confirma que no podrán contar por lesión con el defensor Nélson Semedo y el mediocampista Denis Suárez. En duda está la participación de Andrés Iniesta.

Por otra parte, los dirigidos por Antonio Conte, llegan al partido tras derrota en Premier League al Crystal Palace con goles de Willian y un autogol de Martin Kelly (2-1). En esa competición donde es el vigente campeón, ocupa la quinta posición con 56 puntos, parcialmente clasificado a Europa League y a 4 unidades del Liverpool para tratar de arrebatarle la casilla de Champions que se disputará en la próxima temporada.

Chelsea, en los últimos cinco años, ha logrado acceder una sola vez a los cuartos de final, las dos series más recientes que disputó en esta instancia (octavos) las perdió.

OddsShark confirma que los ‘Blues’ no podrán contar por lesión con el defensor David Luiz y el mediocampista Ross Barkley.

Entre ‘Azulgranas’ y ‘Blues’ en competiciones UEFA, se han enfrentado en 13 oportunidades desde el año 2000; tres victorias fueron para el Barcelona, cuatro para el Chelsea y se dieron seis empates.

Las apuestas deportivas:

Pagan la victoria del Barcelona a +1.44. El triunfo del Chelsea a +8.00.
La paridad entre estos equipos a +4.75. Y un gol en cualquier momento de: Messi a +1.53 y Eden Hazard a +3.75.
Pronóstico:  Barcelona 2-1 Chelsea.

Sobre el autor

TicoDeporte.com