Europa League

El Arsenal le pega un duro golpe al AC Milan en San Siro

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Arsenal dirigido por Arsène Wenger dio un paso enorme en su serie de octavos de final de la Europa League al vencer de visita 0-2 en San Siro a un AC Milan que buscaba seguir con una buena racha de partidos sin perder de la mano de Gennaro Gatusso, pero que no le bastó con el coraje para hacer valer la localía. 

El equipo londinense llegó con la propuesta de llevarse los tres puntos desde el principio y comenzando el partido al minuto 15 con un disparo dentro del área llegó Henrickh Mkhitaryan para silenciar a los italianos. 

Antes de irse al descanso con una genialidad de Mesut Ozil filtrando un balón para que Aaron Ramsey quedara mano a mano con el portero del Milan, Gianluigi Dounaroumma ,y pudiera meter el balón dentro de los tres palos. 

© Uefa

Después del 0-2  los rojinegros intentaron entrar, mínimo a empatar el juego, pero los de Londres se encargaron de mantener el resultado y cediendo la pelota pero con orden defensivo que los caracteriza, se pudieron llevar la victoria y una buena ventaja para el partido de vuelta. 

El Milan después del partido de hoy perdió una racha de 13 partidos sin perder en competiciones como Coppa Italia, Serie A y Europa League, el Arsenal logró quitarse esa mala racha que tenia de cuatro partidos sin victoria en competiciones locales. 

El partido de vuelta para la clasificación a cuartos de final de Europa League será el próximo jueves 15 de marzo en Emirates Stadium a las 2:05 p.m. hora costarricense.

© Uefa

En otros partidos de octavos de final de Europa League este jueves el Atlético de Madrid español le ganó 3-0 al equipo del Lokomotiv ruso con goles de Saúl Ñiguez (22′), Diego Costa (47′) y Koke (90′). 

En Alemania el Borussia Dourtmound perdió contra el equipo del Salzburg de Austria con un marcador de 1-2, con doblete de Valon Berisha (49′ y 56′) para los austriacos y el descuento para los alemanes de André Shrurrle (63′).

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.