Mundial de Clubes

El anfitrión Al Ain debuta con remontada heroica en el Mundial de Clubes

© Getty - FIFA.COM
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  

FIFA.com. – Al Ain clasificó para la segunda ronda del Mundial de Clubes de la FIFA que inició este miércoles en Emiratos Árabes Unidos, luego de imponerse en la tanda de penales al Team Wellington en el partido disputado en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain.

A los 15 minutos, el Team Wellington ya ganaba por 0-2, con un golazo del argentino Mario Barcia al ángulo, y una buena acción de Aaron Clapham. A los locales no les quedó otra que lanzarse al ataque, y sin embargo, fue Mario Ilich quien amplió ventaja al aparecer oportuno en el segundo palo en un córner.

El Al Ain no bajó los brazos e inició su remontada. Los goles de Tsukasa Shiotani, antes del descanso, y Tongo Doumbia, tras la reanudación, le pusieron picante. Caio estrelló su ansia en la base del poste. Y entonces Marcus Berg saltó del banquillo para sellar el empate. Del 0-3 al 3-3.

En el alargue, el Al Ain arrinconó al Team Wellington pero le faltó puntería y tuvo que ser su portero, Khalid Eisa quien rematase la faena deteniendo el último tiro penal al capitán kiwi.

Al Ain jugará el partido de la segunda ronda contra el Esperance de Tunis el sábado 15 de diciembre en Al Ain.

Sobre el autor

TicoDeporte.com