Selección Nacional

Eduardo Li quedó bajo libertad supervisada durante dos años

© Gabriel Vargas B.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, recibió este martes la sentencia en Nueva York, en la que recibió el beneficio de libertad supervisada durante dos años, según informó Radio Columbia desde Estados Unidos.

La sentencia fue hecha por la jueza Pamela Chen, encargada del caso del costarricense. Ahora Li podrá incluso viajar a Costa Rica si así lo desea y tendrá que estar reportándose a las autoridades estadounidenses. Además, recibió nueve meses y medio de prisión que ya los cumplió desde que fue detenido en mayo de 2015.

Li se declaró culpable de extorsión y fraude en octubre de 2016, lo que llevó a su suspensión de por vida de la FIFA.

El escándalo de la FIFA se abrió en mayo de 2015 con los arrestos en Suiza de ocho altos ejecutivos del fútbol de la Conmebol y la Concacaf durante un congreso en Zúrich.

Rápidamente se extendió por América Latina, y surgieron más detalles con el juicio en Nueva York de tres exfuncionarios sudamericanos a fines de 2017.


 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.