Legionarios

DT del Betis: “Con Campbell hay riesgo de rotura, por eso lo paramos”

© Real Betis
  • 36
  •  
  •  
  •  
  •  

El técnico del Betis, Quique Setién, indicó este viernes en conferencia de prensa que la salida tempranera de Joel Campbell en el entrenamiento de ayer no fue producto de una recaída de su lesión o de alguna nueva que pueda presentar, sino una prevención ante una “normal” recarga muscular.

El tico no juega desde octubre anterior producto a sus problemas de meniscos en la rodilla derecha, y ante el abandono repentino de la práctica, llegó a creerse lo peor para el ofensivo nacional, sin embargo, Setién envió a la calma.

“Es normal que futbolistas que llevan tanto tiempo sin entrenar cuando empiezan a forzar, que tengan una pequeña sobrecarga muscular. No es nada importante, no es algo que tenga alguna referencia con la lesión, simplemente es una pequeña sobrecarga muscular”, explicó.

Eso sí, Setién también fue claro: “Y se ha parado porque hay riesgo de que pueda tener una rotura si fuerza mucho más ahora, así que hay que darle un poco más de tiempo”, advirtió el estratega.

El DT espera tener a Campbell de lleno en las prácticas el próximo lunes: “pero vamos, en uno o dos días empezará de nuevo a entrenar con el grupo, no es nada importante”.

El Betis recibe este domingo al Real Madrid del también costarricense Keylor Navas por la jornada 24 de la Liga Española. El Betis marcha octavo en la tabla, pero a tres puntos de entrar en la zona de competencia europea, mientras que el equipo blanco es cuarto con 42 puntos, a uno del Valencia, a 10 del Atlético de Madrid y a 17 unidades del líder FC Barcelona.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.