Italia

Doblete de Cristiano no evita tropiezo de la Juventus

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Juventus de Turín tropezó este sábado por tercera vez en toda la temporada tras empatar con el Parma (3-3) en un entretenido partido con doblete de Cristiano Ronaldo, que se resolvió en los instantes finales, y perteneciente a la vigésimo segunda jornada en la Serie A.

El conjunto de Massimiliano Allegri, que está echando de menos a Bonucci y Chiellini, se adelantó pasada la media hora con un derechazo de Cristiano que golpeó en un defensa de los locales. A los 62 minutos fue el turno de Rogani, que estableció el 2-0 y pareció casi definitivo.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Roberto D’Aversa no se rindió y pronto sacó rédito a su alta presión. Barilla recortó distancias con un cabezazo y la Juve volvió a replicar pensando que su respuesta -ahora sí- terminaría por ser definitiva. Cristiano otra vez puso el 3-1 con un soberbio testarazo en el segundo palo.

El Parma no cejó en su empeño y acabó encontrando el empate con dos tantos de Gervinho en los últimos 16 minutos. El gol del 3-3 llegó con el tiempo cumplido. Aún así, la Juve -eliminada en Copa esta semana- sigue liderando el Calcio italiano con mucha solvencia, hasta nueve puntos de margen sobre un Nápoles que ganó sin problemas a la Sampdoria en San Paolo.

Los de Ancelotti ganaron con goles de Milik e Insigne, ambos en un minuto, y de Verdi, que cerró la cuenta desde los 11 metros. Además, el Empoli y el Chievo se repartieron los puntos tras el 2-2 en el estadio Carlo Castellani, donde todos los focos apuntaron a Caputo, autor de un doblete.

Sobre el autor

Laura Camacho

Periodista costarricense residente en Suiza.
Corresponsal europea para TicoDeporte.com