Patrocinado

Dispositivos para controlar los primeros pasos en el deporte

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Necesito practicar deporte por esos kilos de más, una recomendación médica o simplemente, adelantarme a cualquier efecto penoso que depara el abandono de la actividad física. Pues necesitamos comenzar con lo básico. De entrada ya tenemos las tenis y ropa apropiada, y aunque he decidido entrar a este ruedo de forma individual, hay una serie de compañeros que me pueden mejorar y controlar mi rendimiento.

Me han dado unas ganas enormes de correr, no podré llegar a ser un campeón olímpico en la maratón, pero sí quedar satisfecho con mi entrenamiento. Y como si fuese mi sombra, me he puesto a buscar algún reloj, pulseras de actividad, ese GPS que me seguirá a todas partes y me darán el empuje para continuar y detenerme.

Pues sí, actualmente nos encontramos con una gran gama de gadgets y productos que nos sirven para optimizar nuestro rendimiento en la práctica de diversos deportes. Y es que ya es algo totalmente habitual ver en las calles, en los gimnasios o en las pistas recreativas a deportistas, incluso amateurs, portando diferentes aparatos tecnológicos en su cuerpo. Todos estos avances han provocado un auge en la práctica del deporte al aire libre, ya que es posible monitorizar nuestro trabajo lejos de centros de alto rendimiento.

Hoy en día podemos utilizar desde un control instantáneo de nuestro rendimiento a través de pulseras especiales o incluso en el propio móvil, a la planificación de rutas y cambios de ellas al instante gracias a la tecnología GPS con la que cuentan la mayoría de estos dispositivos. Una de las marcas más reconocidas en este mercado es la firma china Xiaomi, que tiene desde auriculares inalámbricos para que usted ya no quede atrapado en los cables y facilite su movimiento entre la motivación de escuchar su música favorita durante el ejercicio, los relojes inteligentes que están equipados con pulseras de fitness diseñados para medir todos los parámetros necesarios para un estilo de vida activo como los latidos del corazón, el número de pasos pasado, el sueño y calorías, hasta zapatillas. Con los zapatos de RunMi, no sólo tendrá zapatos deportivos cómodos, sino también un rastreador que mide la distancia recorrida en el trote o caminata, y ver las calorías que ha gastado la persona. Y todo lo bueno también debe ga
rantizar un buen servicio técnico y una atención al cliente de máxima calidad para reparaciones y repuestos. Para todo ello está el servicio técnico de Xiaomi.

Garmin es otra marca super reconocida por su calidad e innovación. Con Garmin hay para todo, simples monitores de actividad, para el running, el ciclismo, la natación normal, el buceo o sus otros demás deportes extremos como el surf. Nos sorprende que también ingresen hasta en el golf y en cámaras de acción. Encontramos ciclocomputadores GPS de alto rendimiento con mapas personalizados y relojes inteligentes deportivos que incluyen un sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca, más de 15 aplicaciones de deporte preinstaladas para que puedas elegir cómo quieres ponerte en forma, un GPS integrado te permite registrar con precisión tus actividades al aire libre, y por supuesto, tu música favorita. El soporte técnico también está garantizado en el SAT de Garmin.

Y entre lo mejor de esta materia no podía faltar el histórico Motorola con sus productos, entre ellos sus relojes inteligentes y accesorios para acoplar el móvil y escuchar música mientras practicas deporte. El servicio de atención técnica de Motorola también está garantizado por su excelencia.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.