Rusia 2018

Dinamarca le amargó a Perú su ansiado regreso mundialista

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Un contragolpe letal de Yussuf Poulsen al 59′ le bastó a Dinamarca para amargar por completo el esperado regreso de Perú a una Copa del Mundo. Los peruanos pudieron abrir la cuenta, pero Christian Cueva malogró un penal al 45′.

Sin necesidad de practicar un fútbol vistoso, los daneses supieron ser efectivo e imponerse por la mínima ante un equipo suramericano que dejó escapar la victoria en más de una ocasión. La más clara de ellas fue, sin duda, el penal que Christian Cueva erró hacia el final del primer tiempo. El propio volante había provocado la falta en el área que fue confirmada gracias al videoarbitraje, pero su remate se fue a las nubes, en un triste presagio de lo que vendría para su equipo.

De haber entrado, el 1-0 hubiera sido el resultado más justo por lo que se vio sobre el terreno en esa etapa inicial. Dinamarca fue la dueña balón, cierto, pero ejerció su dominio muy lejos del arco rival. Perú, en cambio, supo llegar con más peligro, de la mano de Cueva y el veteranísimo Jefferson Farfán. Para la segunda mitad, los suramericanos revirtieron ese dominio, tocaron mejor, abrieron las bandas y obligaron la aparición del arquero Kasper Schmeichel en al menos un par de remates.

Sin embargo, una ofensiva que André Carrillo no supo definir dejó el portillo abierto para que los daneses montaran el contragolpe. Al 59′, la recuperción de Pione Sisto acabó en las piernas de Yurary Poulsen, que definió al palo corto el mano a mano con el portero Pedro Gallese. De ahí en adelante fue cuesta arriba para los hombres de Ricardo Gareca. Aunque el ingreso de Paolo Guerrero multiplicó su poder ofensivo, el arco se les fue cerrando cada vez más.

El goleador inca tuvo opciones claras para el empate -una de ellas un taquito que se escapó por milímetros-, Farfán y Edison Flores tuvieron otro par más, pero nada, el gol nunca llegó. Dinamarca acabó atrincherada y con una victoria en el bolsillo. Perú, en cambio volvió al Mundial, 36 años después y de la manera más amarga.

Ficha del Juego

Perú 0

Pedro Gallese; Luis Advincula, Alberto Rodriguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia (Pedro Aquino 87′), Yoshimar Yotun, Andre Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores (Jose Paolo Guerrero 62′); Jefferson Farfan (Raul Ruidiaz 85). DT: Ricardo Gareca.

Dinamarca 1

Kasper Schmeichel; Jens Stryger Larsen, Andreas Christensen (Mathias Joergensen 81′), Simon Kjaer, Henrik Dalsgaard; Thomas Delaney, Christian Eriksen, William Kvist (Lasse Schoene 35′); Pione Sisto (Martin Braithwaite 67′), Nicolai Joergensen, Yussuf Poulsen. DT: Aage Hareide.

Goles: Yussuf Poulsen al 59′ (DIN).

Estadio: Mordovia Arena.
Hora: 10:00 (CRC).
Árbitro: Bakary Papa Gassama (Gambia)
Amonestados: Renato Tapia (PER); Thomas Delaney, Yussuf Poulsen (DIN).

Sobre el autor

Randall Corella V.

rcorella@ticodeporte.com

Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.