Selección Nacional

Deyver Vega se cae de la Sele ante Chile y Perú, llega Suhander Zúñiga

  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Una lesión dejó fuera de la convocatoria para los amistosos de la Sele ante Chile y Perú de la próxima fecha FIFA al volante Deyver Vega del Brann de Noruega, por lo que Rónald González convocó de última hora al carmelo Suhander Zúñiga.

La Fedefutbol recibió el reporte del club nórdico este domingo, y horas después el seleccionador interino acordó llamar a Zúñiga, quien también es parte de la Selección Sub-21.

Para Deyver iba a significar su vuelta a la Selección después de hacerlo en la última Copa Centroamericana del 2017 en Panamá, casi dos años después González le recomendó a Gustavo Matosas al ex Saprissa, quien ingresó este domingo de cambio al minuto 46’ en la derrota de su equipo frente al Kristiansund 3-1 por la liga noruega.

“Gustavo nos dijo que quería ver a jugadores con características específicas. Jugadores que fueran atrevidos por las bandas, en el uno contra uno, pícaros, con regates, con fantasía y analizando todo eso elaboramos una lista con esas características. Deyver entra en las características que quiere Matosas, está desde hace tres años en Europa, es atrevido, desequilibrante y juega a perfil cambiado”, citó González tras dar la lista de los 23 convocados para estos juegos.

Aún se desconoce la gravedad de la lesión de Vega, mientras Zúñiga se concentró desde esta noche con la Tricolor en el Proyecto Goal.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.