España

Deulofeu, es decir la eterna promesa

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

Salía muy barato con las rebajas de la temporada de invierno, pero Gerard Deulofeu no regresó a Italia. El ex delantero azulgrana quería volver al Milán pero el nuevo entrenador Rino Gattuso ha preferido apostar sobre su actual plantilla. Tampoco el Inter de Milán ha querido fichar el jugador de Riudarenes, pensando que Rafinha podría ser la única esperanza de un equipo en lucha para la Champions League pero en plena crisis de identidad. Y, por ultimo, el Napoli de Sarri ha explorado la posible incorporación pero sin hacer una oferta concreta.

Sin posibilidad de jugar con Valverde, sin posibilidad de volver a Italia, quedaba solo un destino: Inglaterra.

En la Premier League Deulofeu había jugado en tres ocasiones: en la temporada 2013-2014 con el Everton, anotó tres goles y tres asistencias, por un total de 25 partidos disputados (16 en el once inicial). Volvió siempre con los Toffees en el 2015-2016, con 26 partidos y dos goles. Empezó también la temporada siguiente en Liverpool pero en enero fichó por el Milán para jugar en la Liga italiana: en seis meses marcó cuatro goles, con 16 titularidades en 17 partidos.

En julio volvió en Cataluña. Con la salida de Neymar rumbo a Paris, Ernesto Valverde empezó dando confianza al jugar. Pero la grande promesa de Riudarenas. que no convence a ningún entrenador perdió la titularidad, marcó solo un gol contra el Malaga y ha sido sustituido en cinco ocasiones en cinco titularidades.

El ultimo fin de semana se estrenó con el Watford. Antonio Conte y el Chelsea han sido las victimas del nuevo Deulofeu. Pero esta es la historia de siempre. Cuando comienza una etapa en un nuevo club siempre sorprende a los que no están habituados a verle jugar, sucede igual para los rivales, que no saben cómo pararlo y, debido a su juego eléctrico y vertical, suele acabar en el suelo objeto de infracciones.

Pero cuanto va a durar? Deulofeu es “alérgico” al banquillo. Si no tiene confianza o regularidad cae poco a poco. Siempre ha sido así: en las dos tapas con el Everton, en el Sevilla, y en el FC Barcelona, donde la ultima aparición como titular en el once azulgrana había sido el 21 de octubre. Cuando Valverde se quedó sin Neymar y sin su repuesto, Dembélé, Deulofeu tenía ante sí las puertas de la titularidad, pero el ‘Txingurri’ solo le dio un mes de plazo. No le convenció en absoluto. “Él tenía muchas ganas cuando llegó y nosotros también, tuvo opciones para demostrar, pero las cosas no han ido como nos hubiera gustado“, dijo el entrenador.

Lo que fu capitán de la sub-21 ha sido convocado por Julen Lopetegui la pasada primavera pero es muy difícil que el jugador catalán pueda encontrar un “hueco” en la plantilla de la Selección para ir al Mundial de Rusia.

Sobre el autor

TicoDeporte.com