Patrocinado

Descubre las ventajas de viajar en autobús de Valencia a Madrid

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

España dispone de uno de los sistemas de autovías y autopistas con miles de kilómetros, que atraviesan el país. Gracias a esto, es posible viajar en bus a una larga lista de destinos diferentes en un tiempo reducido.

En este sentido, viajar en autobús Valencia Madrid es la opción preferida de los valencianos cuando deben trasladarse hasta la capital. Se trata de una alternativa  cómoda y económica de viajar de una ciudad a otra.

Así, tanto por trabajo, vacaciones u otros asuntos, cada año más españoles se trasladan desde Valencia hacia Madrid en autobus. Esta, es sin lugar a dudas la alternativa que mayor número de ventajas ofrece a sus usuarios.

Viaja de Valencia a Madrid con las mejores compañías de autobuses de España

Cuando se viaja de Valencia a Madrid en autobús se cuenta con el respaldo de compañías de reconocida trayectoria como Avanza. Esta, dispone de una de las mayores flotas de autobuses de España. Unidades espaciosas, modernas y cómodas, con capacidad para 70 pasajeros y avanzados sistemas de seguridad.

De esta forma, el usuario cuenta con la libertad de escoger el horario más adecuado según sus necesidades. Por ejemplo, en el conocido comparador de boletos Virail, es posible encontrar hasta 10 resultados cada día con Avanza.

En cuanto al nivel de confort de los autobuses, estos disponen de butacas anatómicas y reclinables, reposapiés y climatización. Así como, Tv, sonido, conectores USB, enchufes individuales para la recarga de aparatos electrónicos,  WIFI y hasta W.C.

Ahorra en tu viaje de Valencia a Madrid

Entre todos los medios de transportes disponibles para viajar de Valencia a Madrid, el autobús ofrece indudablemente la mejor relación entre calidad y precio. Así, el coste de cada ticket de autobús de Valencia a Madrid con Avanza, varía entre los 31,81 euros y los 39,90 euros.

Esta diferencia de precio radica en tipo de unidad, en el primer caso hace referencia a un autobús normal y en el segundo a uno express. Además del precio, estos se diferencian en la cantidad de plazas, y en consecuencia el espacio para el viajero. Asimismo, el servicio express ofrece un menor tiempo en carretera, ya que no hacen paradas.

Por otra parte, el precio de los billetes de autobús, no suele aumentar de precio, ni siquiera durante las temporadas altas como navidad o vacaciones. Circunstancia que si se presenta en cuanto a los servicios de tren y avión.

Viaja cuando quieras de Valencia a Madrid en autobús

Empresas de autobuses como Avanza mantienen viajes entre Valencia y Madrid durante la mayor parte del día. De esta forma, es posible viajar a la hora que resulte más conveniente, ya sea de día o de noche.

Además, aunque movilizarse en bus puede requerir más horas de viaje que otros medios de transporte. Lo cierto es que la diferencia se desdibuja gracias a los múltiples horarios disponibles. Pues, con otras opciones el viaje está sujeto al horario de la compañía que presta el servicio.

En cambio cuando se viaja en autobús, es posible iniciar el viaje en cualquier momento del día. Esto sin necesidad de llevar a cabo una planificación estricta, ni la necesidad de reservar con demasiada antelación.

Es tan sencillo como consultar los horarios disponibles para viajar en Virail y realizar la compra del ticket. Tampoco es preciso gastar tiempo valioso esperando en la estación, basta con llegar unos minutos antes de la hora señalada en billete.

Finalmente, vale la pena destacar el sentido de responsabilidad y puntualidad de las compañías de autobús en España. Estas cumplen con gran precisión tanto en lo que respecta a los horarios de salida, como la duración del viaje.

Viajar en autobús desde Valencia para disfrutar de Madrid

Madrid es una de las ciudades más entretenidas de España, sus calles ofrecen todo tipo de atracciones culturales, monumentos, tiendas, locales y belleza por doquier. Además, todos estos sitios parecen estar dispuestos perfectamente para recorrerlos todos en poco tiempo, incluso si no se cuenta con un coche.

Si se ha viajado de Valencia a Madrid en autobús, será fácil conocer cada lugar movilizándose a pie o empleando transporte público. En este sentido, las principales paradas de autobuses se encuentran ubicadas en puntos céntricos de la ciudad.

Entre los sitios de visita obligatoria, se encuentra el Parque El Retiro, ideal para dar un paseo o asistir a algún evento al aire libre. Otros lugares que no pueden faltar en el recorrido, son el Jardín Botánico, el Museo del Prado o la Puerta del Sol. Así como muchos otros museos, parques y monumentos de la ciudad.

Por último, llegada la noche, existen cientos de bares y discotecas para salir a divertirse. Así como una variedad de conciertos, obras y musicales a los cuales asistir en busca del mejor entretenimiento.

Sobre el autor

TicoDeporte.com