Primera División

David Patey deja la presidencia del Herediano

© Facebook de David Patey

 

El estadounidense David Patey anunció que renuncia a su puesto de presidente del Club Sport Herediano, al encontrarse en una investigación judicial.

El lunes anterior Patey ofreció conferencia de prensa en la que externó su sufrimiento por toda la situación que atraviesa. La Fiscal General de la República, Emilia Navas, dio a conocer que a David Patey se le investiga junto a su socio y amigo Scott Brannon (accionista del Herediano) por supuesta legitimación de capitales y narcotráfico.

Así renunció David Patey:

En tanto, el Club Sport Herediano se limitó a un escueto comunicado:

«Estimado Sr. David Patey agradecemos su dedicación y entrega hacia Fuerza Herediana y el Club Sport Herediano. ¡Gracias por tantos logros! ¡Abrazo de gol!», cita la nota rojiamarilla.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.