Fútbol Internacional

¿Cúal es el equipo nacional que ha ganado más trofeos?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No solo se han detenido los diversos campeonatos nacionales, sino que los principales eventos internacionales como el Campeonato de Europa y los Juegos Olímpicos se han pospuesto por un año.

A pesar de esto, no queremos dejar de dar noticias de fútbol a nuestros lectores, así que hicimos una búsqueda para averiguar cuál es el equipo nacional que ha obtenido la mayor cantidad de trofeos.

Después de un breve análisis, llegamos a la conclusión de que el equipo nacional que ha ganado más trofeos es Uruguay y que el jugador que tiene más apariciones considerando los equipos nacional es Diego Godín con 135 partidos jugados con la camiseta del Uruguay.

De hecho la selección del Uruguay ha ganado 19 trofeos internacionales divididos en 2 Copas del Mundo (1930 y 1950), 15 títulos continentales (el último ganado en 2011) y 2 Juegos Olímpicos (1924 y 1928 )

En la segunda posición de esta clasifica especial encontramos el Brasil, el equipo nacional que ha logrado el récord de copas mundiales ganadas: 5 1958 y 2002. Este equipo en general ha alcanzado 18 títulos entre trofeos continentales, internacionales y Juegos Olìmpicos.

En la última posición del podio están los rivales de Argentina con 2 Copas Mundiales: todos habrán oído hablar de México 86 y el refuerzo de Maradona en los cuartos de final contra Inglaterra. Estamos hablando del partido de la Mano de Dios.

En la top ten encontramos dos equipos que podríamos definir como sorpresas: son Costa Rica y Egipto: respectivamente en 5 y 7 séptimo lugar divididos por Alemania.

El equipo nacional centroamericano ha obtenido en su historia 10 títulos continentales, mientras el equipo del norte de África ha ganado 7 tìtulos.

Italia está en la octava posición con 4 títulos mundiales, superada por Brasil. Este equipo ha ganado la Copa del Mundo en 1934, 1938, 1982 y con el rigor decisivo de Fabio Grosso en la final de Berlín de 2006 contra rivales los franceses. En 1936, los Azzurri han ganado tambièn los juegos olímpicos.

En total, 56 equipos nacionales tuvieron la suerte de ganar un título continental o internacional. España que ha dominado recientemente gracias a la invención del tiki-taka y ocupa el puesto 14 en el ranking detrás de Camerún, y es interesante notar que la victoria de los europeos de 1964 demuestra ser un caso aislado antes del nuevo milenio cuando en solo 4 años los españoles trajeron a casa a dos Europeos (2008 y 2012) y la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Los europeos siempre han sido un evento que nos ha dado sorpresas y triunfos inesperados. Ejemplar es el caso de Dinamarca, que en 1992 surprendió todos llegando a la y ganando la copa después de derrotar a Alemania.

Para averiguar tus competencias sobre las estadísticas del futbòl, puedes probar el OnlineBettingCodes.co.uk y divertirte jugando con números relacionados con el mundo del deporte.

El fútbol es un deporte maravilloso, une a las personas y nos alegra al unísono.

Sobre el autor

TicoDeporte.com