Primera División

Aarón Cruz y Pemberton se dejan el Superclásico

  • 37
  •  
  •  
  •  
  •  

Gran Superclásico en La Cueva (0-0) que acabó con una noche sensacional de los arqueros Aarón Cruz y Patrick Pemberton tapando toda metralla. R. Rojas se la comió bajo el arco. El Monstruo pegó dos palos. Saprissa pierde el segundo puesto; la Liga sale del sótano.

Juego aparte en el calendario que todos quieren ganar, pero cuando hay un empate con estas revoluciones termina siendo placentero por acabar vivo con la soga al cuello. Y así vivieron estos dos este sábado, Saprissa le debe la vida a un Aarón Cruz congraciado, y al increíble fallo de Róger Rojas; mientras Alajuelense copia el caso con un Patrick Pemberton que de seguro mantendrá sin debutar a Esteban Alvarado, y a los palos, que también resultaron con su rol bendito-maldito. Aprovecha para apostar por tus favoritos con 888sport ES. Marco Ureña sigue seco; Rubilio Castillo tampoco moja, y se marchó con dos claras. Walter Centeno se aferra a su estilo, a veces terca; Hernán Torres, presionó, replegó y contragolpeó.

Fue una presión alta de entrada, que manteniendo las distancias de las constelaciones, hacía recordar al pecado capital del Atlético este mismo día ante el Real Madrid. Y pudo haberlo percibido Torres, cuando la cuestión no salía, y reculó a su equipo. Máxime cuando Allan Miranda y Ureña entraron acalorados encontrando la amarilla. Porque Saprissa pudo arruinarlo todo con un centro de Marvin Angulo que no pudo puntear Rubilio apenas en 15 minutos.  El dueño de casa comenzó a menear la pelota para encontrar los huecos del visitante, Venegas probaba a Pemberton y Aubrey David asustaba de cabeza.  Venegas le hacía el mal rato a Miranda y tiraba del veneno, para que luego Angulo reventara el larguero. Saprissa lo mereció antes del descanso, contra un Alajuelense que únicamente acusó a un remate sin tiza de Ureña.

Tibás vibrante. El complemento fue parejo, fue más ofensivo, terminó haciendo inmortales a los arqueros y el fútbol decidió que era justo el cero. El recital lo abrió Aarón estirando la pierna cuando Rojas disparó al palo largo. El RoRo buscó por todas partes. Cubero la sacó de la raya en el frentazo de Christian Bolaños y había Superclásico. Pemberton le hizo una pintura majestuosa al cabezazo a bocajarro de Rubilio, y después Venegas volvió a estremecer el madero manudo con un obús lejano. Aarón fastidió de nuevo al RoRo en el mano a mano y minutos posteriores el hondureño enloqueció solo fallando a puerta vacía.

Alajuelense gozaba de su mejor versión del torneo, pero nunca pudo encontrar los goles del pasado. Centeno apostó por Jairo Arrieta de punta, Jaylon Hadden para volver por la pelota y John Jairo Ruiz ya muy tarde. Torres solo estiró su esquema relevando a Ureña por Moya, y obligando a cambiar a un Meneses tocado por Henry Figueroa. Saprissa recobró lucidez con un último intento de Venegas. Pemberton patentaba su muralla al misil de Angulo y Arrieta no pudo llegar al centro preciso de Bolaños bajo el arco. Vibró Tibás, retumbó el país. Hubo Superclásico.

Ficha del Juego

Saprissa 0

Aarón Cruz; Ricardo Blanco, Aubrey David, Michael Barrantes, Luis José Hernández; Juan Bustos Golobio, Mariano Torres, Marvin Angulo (Jaylon Hadden 86′); Christian Bolaños, Johan Venegas (John Jairo Ruiz 89′) y Rubilio Castillo (Jairo Arrieta 71′). DT: Walter Centeno. 

Alajuelense 0

Patrick Pemberton; Allan Miranda, Porfirio López, José Miguel Cubero, Christopher Meneses (Henry Figueroa 90′); Luis Garrido, Allen Guevara, Barlon Sequeira, Alexánder López; Róger Rojas y Marco Ureña (Jonathan Moya 78′). DT: Hernán Torres.  

Goles: No hubo. 

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
Hora: 20:00.
Árbitro: Pedro Navarro.
Amonestados: J. Bustos, L. Hernández, V. Venegas (SAP); M. Ureña, P. López, A. Miranda, C. Meneses (ALA). 

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.