Rusia 2018

Croacia triunfó sin espectacularidad sobre Nigeria

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sin necesidad de mostrar su mejor nivel, la Selección de Croacia liderada por Luka Modric derrotó 2-0 a Nigeria y se posicionan así como líderes del Grupo D luego de tramitada la primera jornada.

En una muestra más de la paridad que se da en los mundiales, el combinado croata llegaba como amplio favorito y a pesar de finalmente lograr la victoria, lo mostrado en el campo no fue para nada de amplia superioridad entre un combinado y otro.

Se daba un partido de mucha disputa y pocas ocasiones en ambos arcos. Nigeria parecía tener controlado a su rival más allá de algunos disparos de media distancia de   Ivan Perišić   y otro de  Andrej Kramarić.  Hasta que, cuando corrían 32 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina en el cual   Mario Mandžukić   cabeceó de palomita, la esférica se estrelló en  Oghenekaro Etebo  y terminó besando las redes.

Desde ese momento todo parecía haberse puesto en orden para la selección europea, si bien sus rivales se empezaron a mostrar más en zona ofensiva, ellos también encontraron mayor cantidad de espacios tras el 1-0. Con ese marcador parcial finalizó la primera mitad.

Con mucho ímpetu saltaron a la cancha para el complemento los africanos, algo más vertiginosos con respecto a los mostrado en los 45 minutos iniciales. Lo mostrado en cancha por parte de su equipo claramente no satisfacía a Zlatko Dalić, quien ajustó un poco las piezas al darle ingreso a Marcelo Brozović para fortalecer el desempeño en el centro del campo.

Aunado a la mejoría, un grave error del defensa William Ekong daría puerta a que se ampliara la ventaja. Claramente  sujetando a Mandžukić, el silbatero no dudó en señalar penal que Luka Modrić cambió por gol al  71′.

Lo que restaba del cotejo era meramente de soportar la diferencia de parte de los croatas, mientras que ni Victor Moses ni John Obi Mikel, líderes en su escuadra, se rendían aunque no había verdadera claridad para hacer daño. Ya cumplidos los 90 minutos, en Croacia celebraban y es que no es para menos, se encuentran en la cima del Grupo D dando un paso firme en sus intenciones de clasificar a octavos de final.

Ficha del Juego

Croacia 2

Danijel Subašić, Šime Vrsaljko,  Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinić,  Ivan Rakitić,  Luka Modrić, Ivan Perišić, Ante Rebić (Mateo Kovačić, 78′) , Andrej Kramarić (Marcelo Brozović, 60′), Mario Mandžukić (Marko Pjaca, 85′). DT: Zlatko Dalić.

Nigeria 0

Francis Uzoho, Brian Idowu, William Ekong, Leon Balogun, Abdulahi Shehu, Onyinye Ndidi, Oghenekaro Etebo, John Obi Mikel ( Simeon Nwankwo, 88′), Victor Moses, Alex Iwobi (Ahmed Musa, 61′), Odion Ighalo (Kelechi Iheanacho, 73′). DT: Gernot Rohr.

Goles:    1-0: Oghenekaro Etebo (Autogol, CRO). 2-0: Luka Modrić (CRO).

Estadio:   Kaliningrad Stadium, Kaliningrad. Rusia.
Hora:    13:00 (CRC).
Árbitro:   Sandro Ricci (Brasil).

Amonestados:  Ivan Rakitić,  Marcelo  Brozović   (CRO).  William Ekong (NGA).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.