Rusia 2018

Croacia hace una primera fase perfecta y despide a Islandia

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  


Con solo un par de estelares al ya tener casi asegurado su primer lugar, Croacia se enfrentó a una necesitada de triunfo Islandia derrotándola 1-2 justo al cierre con un gol de Perišić al 90′. Croacia cerró en la cima del Grupo D con 9 puntos, mientras Islandia regresa a casa.

Desde el primer instante los croatas se adjudicaron el balón y no planeaban prestarlo. Tocaban y tocaban de un sector al otro, así los islandeses no olían para nada el área rival; tuvieron que pasar 26 minutos para la primera aproximación y lo hicieron por uno de sus argumentos más reconocidos: el saque de banda largo en búsqueda de un cabezazo, que complicó tanto al guardameta como a los defensores.

Sabedores de que se estaban quedando fuera el impulso de Islandia varió, sin un fútbol vistoso ya a su manera intentaban acercarse y salir por un gol. Por poco lo encuentran a los 40 minutos tras una mezcla de mala salida de Croacia y una buena presión, que continuó en una pared entre las dos figuras de los Vikingos, Gylfi Sigurdsson y Alfred Finnbogason que este último acabó con un remate desde la media luna y se fue apenas desviado.

Un disparo de  Birkir Bjarnason y otro de Aron Gunnarsson salvados por Lovre Kalinić fueron las últimas de una primera parte con posesión abismalmente favorable a los ya clasificados, pero con las ocasiones para el otro bando. El complemento se daba más luchado, aquel fútbol vistoso de Croacia era cambiado por uno más ríspido no regalando ningún espacio.

Cuando Nigeria igualaba ante Argentina exactamente en el mismo instante los de Zlatko Dalić  ya abrían el marcador, cortesía de Milan Badelj que entró en el área solo y definió al 53′. El mismo Badelj minutos atrás tuvo una oportunidad con un tiro al travesaño. Por poco la ventaja se desaparece rápidamente, nuevamente en saque de banda tuvo que aparecer Kalinić enviando al tiro de esquina, y de ese cobro, Sverrir Ingason cabeceó pero el horizontal le negó el empate.

Quien ganaba metía defensas y sacaba ofensivos, el que necesitaba el resultado hacía lo inverso. Ocasiones iban y venían, un partido completamente roto. Hasta que una mano dentro del área del ingresado Dejan Lovren era marcada como penal y el 10, Sigurdsson, cambió por gol. Esa fue la última ilusión de los debutantes en mundiales, ya que conociendo el resultado en la otra cancha, se vieron abrumados y superados por sus rivales nuevamente.

Ya con 90 minutos Ivan  Perišić  sentenció colocando el 1-2. Con este marcador definitivo, ya Croacia piensa en los octavos de final que los enfrentarán contra Dinamarca, en contraparte, Islandia a pesar de intentarlo, quedan de coleros en el grupo.

Ficha del juego

Islandia 1

Hannes Halldorsson, Birkir SÆvarsson, Sverrir Ingason, Ragnar Sigurdsson (Bjorn Sigurdarson, 70′), Hordur Magnússon, Aron Gunnarsson, Emil Hallfredsson, Gylfi Sigurdsson, Jóhann Gudmundsson, Birkir Bjarnason ( Arnor Traustason, 89′), Alfred Finnbogason (Albert Gudmundsson, 85′). DT: Heimir Hallgrimsson.

Croacia 2

Lovre Kalinić, Tin Jedvaj, Vedran Ćorluka, Duje Ćaleta-Car, Josip Pivarić, Luka Modrić (Filip Bradarić, 64′) , Milan Badelj, Ivan Perišić, Marko Pjaca (Dejan Lovren, 69′), Mateo  Kovačić (Ivan Rakitić, 81′), Andrej Kramarić. DT: Zlatko Dalić.

Goles:    0-1:  Milan Badelj al 53’ (CRO). 1-1: Gylfi Sigurdsson al 75′ (ISL). 1-2: Ivan Perišić  al 90′ (CRO)

Estadio:     Rostov Arena, Rostov. Rusia.
Árbitro:    Antonio Miguel Mateu Lahoz (España).
Hora:      12:00 (CRC).
Amonestaciones:      Emil Hallfredsson, Alfred Finnbogason, Birkir SÆvarsson (ISL).  Marko Pjaca, Tin Jedvaj (CRO).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.