Rusia 2018

Cristiano Ronaldo hace grande a su Portugal

  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Una vez más Cristiano Ronaldo se deja el rol protagónico de la película, un tanto suyo dio la victoria 1-0 a Portugal sobre Marruecos por el grupo B. Con este resultado los actuales campeones de Europa ponen un pie en octavos de final, y de paso eliminan a los africanos.

Marruecos al tener jugadores de muy buen pie iniciaba con un óptimo trasiego de balón en zona ofensiva, lamentablemente para sus intereses, en la primera que tuvieron en contra Cristiano Ronaldo facturó. A los 4 minutos por medio de un tiro de esquina, Ronaldo apareció prácticamente solo a la entrada del área chica y con potente cabezazo abrió el marcador.

Pocos minutos después casi vuelve a anotar con un disparo cruzado. Por su parte, los marroquíes no disminuían en ánimos y continúan realizando un buen desempeño, marca férrea en muchas ocasiones apostando a la anticipación y con la pelota en los pies generaban peligro, especialmente por la banda derecha donde se juntaban Nabil Dirar y Nouredinne Amrabat que tienen características más de volantes o incluso extremos. Sin embargo, la última oportunidad de cara al arco fue para los lusos, con Gonçalo Guedes asistido por CR7, disparó con el empeine y el guardameta de una forma poco común, le repelió el intento con una mano. La primera parte se cerró con 1-0.

Resistencia portuguesa. En el complemento, la lucha entre las dos fuerzas no daba respiro. Los europeos iniciaban con mayor iniciativa, pero pronto los africanos retomaron lo hecho en la primera mitad, y por poco anotan desde un centro de pelota parada de no ser por un paradón de Rui Patrício. Pocos minutos después, en otro trazo de tiro libre tuvieron para igualar, sin suerte, debido a que de zurda Mehdi Benatia remató muy mal.

También lo que aparecían eran roces, faltas que junto a las variantes y el cansancio general deslucían un poco el trámite. Marruecos mantenía la intensidad en recuperación, pero perdían la lucidez en la generación ya fuera por el centro o las bandas, sus principales argumentos ahora eran en cobros de falta. Los portugueses se dedicaron en el grueso de la segunda parte a aguantar la ventaja. Básicamente jugaron con fuego, incluso se pudo haber señalado una mano de Pepe que habría sido penal y le hubiera tirado abajo el planteamiento a Fernando Santos.

Con el último empuje los Leones del Atlas tocaban la puerta para el empate; Benatia una vez más desperdició de pierna izquierda, por ejemplo. A pesar de esos pequeños sustos, los favoritos lograron mantener el 1-0 que habían cosechado desde el minuto 4, y en espera de lo que suceda entre España e Irán, se posicionan en la cima del Grupo B.

Ficha del Juego

Portugal 1

Rui Patrício, José Fonte, Pepe,  Cédric Soares, Raphaël Guerreiro, William Carvalho, João Moutinho (Adrien Silva, 88′), Gonçalo Guedes, João Mario (Bruno Fernandes, 69′), Bernardo Silva (Gelson Martins, 59′), Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos

Marruecos 0

Monir El Kajoui, Achraf Hakimi, Mehdi Benatia, Manuel Da Costa, Nabil Dirar, Karim El Ahmadi (Faycal Fajr, 85′), Mbark Boussoufa,  Hakim Ziyach, Nouredinne Amrabat, Younes Belhanda (Mehdi Carcela, 75′), Khalid Boutaib (Ayoub El Kaabi, 69′). DT: Hervé Renard.

Goles: Cristiano Ronaldo al 4’ (POR).

Estadio: Olimpiyskiy Stadion Luzhniki. Moscú, Rusia.
Hora:   6:00 (CRC).
Árbitro:   Mark Geiger (USA).
Amonestados:   Adrien Silva (POR); Mehdi Benatia (MAR).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.