EP.- El centrocampista brasileño Philippe Coutinho se convirtió este sábado en nuevo jugador del FC Barcelona tras rescindir su contrato con el Liverpool, según informó la entidad blaugrana, que blindó al fichaje más caro de su historia con una cláusula de 400 millones de euros.
Coutinho, de 26 años, ha firmado un contrato de cinco temporadas y media de duración. El de Río de Janeiro se convierte, además, en el futbolista más caro del club pues habría pagado al Liverpool un total de 120 millones de euros que podrían ser 160 con los 40 millones pactados en función de las variables.
El brasileño ha sido internacional con Brasil en 11 ocasiones y ha jugado en su país natal, en el Vasco de Gama (2009-10), antes de dar el salto al ‘Viejo Continente’. Su primer equipo en Europa fue el Inter de Milán, donde pasó tres campañas (2010-2013) debutando en la Liga de Campeones y después vistió la camiseta del Espanyol en 16 partidos y logró 5 goles.
Una temporada después, la 2012/13, Coutinho puso rumbo a Anfield, donde ha explotado como futbolista y ha ofrecido sus mejores partidos. En estas cinco temporadas y media, Coutinho ha disputado un total de 230 partidos marcando 53 goles y demostrando su capacidad de liderazgo en los ‘reds’.
El centrocampista de Río será presentado, probablemente este lunes, pero el Barça ha explicado en su comunicado que será en los próximos días cuando ponga fecha y hora a la presentación de Coutinho, el segundo jugador más caro en la historia del fútbol.
Los 160 millones de euros que pagará -en función de las variables- el FC Barcelona, el ‘carioca’ solo fue superado por su compatriota Neymar Junior que fue vendido al París Saint-Germain el pasado verano por la cifra de 222 millones.