Selección Nacional

Costa Rica vuelve a revisión técnica ante Colombia

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  


El aceite va de nuevo a prueba, la Tricolor sale esta noche (18:00 CRC) al Red Bull Arena de Nueva Jersey para verificar su mecánica, lo hace ante una Colombia que entre James y Falcao mantiene una base del Mundial. En la Sele regresa a línea de cuatro.

Si México era calificado, los cafeteros lo son aun más y no se puede experimentar sin cabeza. De haber cambios será uno por línea, Kendall Waston, Rónald Matarrita y David Ramírez son los que tomaron ficha para colarse en la estelaridad a la vista de Gustavo Matosas en la grada.

El zaguero por la fortaleza física de Falcao en lugar de Francisco Calvo, Matarrita para seguir probando esa variante por la lateral zurda de Oviedo, que pasa a jugar de extremo (pasamos a línea de cuatro y sale Óscar Duarte), y David Ramírez por Johan Venegas acompañando a Joel Campbell.

Será el cuarto partido de Rónald González en esta era de su tercer interinato, recolectando de momento tres derrotas, ante Corea del Sur (2-0), Japón (3-0) y con México (3-2) el jueves anterior. Eso sí, la selección ya acumula 8 partidos sin triunfo tras aquel 3-0 ante Irlanda del Norte en el Nacional el 3 de junio. La gira europea previo al Mundial dejó un 2-0 con Inglaterra y un 4-1 con Bélgica. Mientras en Rusia el 1-0 con Serbia, el 2-0 frente a Brasil y el 2-2 ante Suiza.

Colombia sólida. Y como es la dinámica de casi todas las selecciones americanas, Colombia no escapa a la presencia de un técnico interino. Arturo Reyes llegó a reemplazar después del Mundial al argentino Néstor Pékerman y ha tenido, contrario a González, un paso invicto.

Reyes es el DT de la Selección Sub-20 y suma dos triunfos ante Estados Unidos (2-4) y Venezuela (1-2), y un empate contra Argentina (0-0). Maneja un único esquema de juego con el 4-4-2 siendo el portero David Ospina, el volante James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao.

Así se vivirá…

Costa Rica

Keylor Navas; Cristian Gamboa, Kendall Waston, Giancarlo González, Rónald Matarrita; Allan Cruz, David Guzmán, Bryan Oviedo, Bryan Ruiz; Joel Campbell y David Ramírez. DT: Rónald González.

Colombia

David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Christian Borja; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero; Falcao García y Carlos Bacca. DT: Arturo Reyes.

Estadio: Red Bull Arena, Nueva Jersey. Estados Unidos.
Hora: 18:00 (CRC).
Árbitro: Ishmail Elfath (USA).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.