Rusia 2018 Selección Nacional

Costa Rica se juega el orgullo ante Suiza

© Daniela Zúñiga Vidal
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Nizhni Novgorod, Rusia. – La Tricolor jugará este mediodía un juego ante Suiza que en el papel se presenta de trámite, pero que será la última oportunidad para maquillar su participación en Mundial de Rusia.

La Sele llega sin ninguna chance de nada. Por el contrario Suiza deberá triunfar si quiere asegurarse su boleto a octavos de final sin depender de nadie, y un empate deja a los europeos a la espera del resultado del Brasil-Serbia.

Sin embargo, la Tricolor quiere despedirse con una victoria, y si no al menos un empate para salvar el orgullo y no marcharse sin puntos, y peor aún, sin goles anotados.

El mismo Kendall Waston lo dejó claro ayer. “Nosotros tenemos mucho por jugar ante Suiza, porque somos ganador no somos mediocres, no pensamos en ningún partido por a cumplir nada más, cada quien en su trabajo trata de dar lo mejor de sí, queremos ganar por nuestro orgullo, representamos a nuestro país y nuestras familias”.

Sobre la formación, el técnico Óscar Ramírez realizará tres variantes respecto al juego ante Brasil. Serán estelares Kendall Waston, Joel Campbell y Daniel Colindres.

Costa Rica alineará así: Keylor Navas, Jhonny Acosta, Giancarlo González, Kendall Waston, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz, Daniel Colindres, Joel Campbell.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.