Rusia 2018 Selección Nacional

La Sele reconoció cancha del estadio Rey Baduino

© Prensa Fedefútbol
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Tricolor se entrenó por segunda ocasión en Bruselas, lo hizo por primera vez en el estadio Rey Baduino, sede donde se jugará este lunes ante Bélgica en el último fogueo de Costa Rica previo al Mundial de Rusia donde debutará el 17 de junio contra Serbia.

La Sele realizó su práctica por espacio de una hora, después de haber arribado a territorio belga el viernes, los nacionales se ejercitaron el sábado en el estadio Fallon.

Como elemento curioso, tres jugadores de nuestra Selección tuvieron un gran paso por el fútbol de Bélgica, Bryan Ruiz y Randall Azofeifa jugaron juntos para el Gent, y posteriormente Óscar Duarte lo hizo para el Brujas, previo a dar el salto al Espanyol de Barcelona, España.

“Bélgica cuenta con un gran equipo, jugadores que en su mayoría militan en el exterior y que siempre han dado de qué hablar, por algo son terceros en el mundo”, explicó Duarte, quien jugó allí por cuatro años.

Por su parte, el volante Yeltsin Tejeda reconoció que estos fogueos en Europa ante Inglaterra y Bélgica, lejos del resultado que se pueda obtener en el marcador, servirá para calibrar a pleno al grupo para el Mundial.

“Dejando de lado el resultado podemos decir que el partido ante los ingleses nos sirvió para darnos cuenta en qué debemos mejorar. El enfrentarnos a selecciones con tan alto nivel futbolístico simplemente nos sirven para llegar a tener el ritmo de juego que necesitamos para enfrentar una Copa del Mundo”, señaló.

El juego ante Bélgica comenzará a las 12:45 hora costarricense y también servirá para que el conjunto local se despida de su afición. El equipo del español Roberto Martínez es tercero en el Ranking FIFA cuenta con reconocidas estrellas como Eden Hazard y Thibaut Courtois del Chelsea, Kevin de Bruyne del Manchester City y los atacantes del Manchester United Marouane Fellaini y Romelu Lukaku.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.