Tenis

Costa Rica prepara una verdadera fiesta para recibir la Copa Davis

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Este jueves, se dieron a conocer todos los detalles para lo que será uno de los eventos más importantes del tenis mundial, la Copa Davis Costa Rica 2018 para la zona III del Grupo de las Américas.

El torneo se disputará del 28 de mayo al 2 de junio, en las canchas del Costa Rica Country Club, en Escazú.

La Copa Davis es un formato muy entretenido, por día se jugarán tres partidos, dos sencillos y un dobles, el vencedor deberá ganar dos de tres sets, los cuales contarán con ventaja y con Tie Break en los tres sets.

“Es un orgullo para Costa Rica ser sede de este torneo, el grupo está muy motivado para subir a grupo dos y realmente esperamos el apoyo del público”, señaló Carlos Bravo, presidente de la Federación Costarricense de Tenis.

La nómina estelar de Costa Rica, estará conformada por los jugadores Pablo Núñez, Julián Saborío, Sebastián Quirós y Diego Chavarría, mientras que el capitán será Kenneth Thome.

“Es el mejor momento para que los aficionados al tenis nos lleguen apoyar, en este torneo se puede hacer barra, alentar desde las graderías y como país anfitrión nos  tenemos que hacer sentir”, explicó Thome.

Núñez el más experimentado

Con 27 años, Pablo Núñez se convierte en el jugador con más recorrido  de este grupo, el tico arrancó su presencia en este torneo en el año 2008, por lo que se alista para su décimo primera Copa Davis.

“Es la semana más emocionante del año, llevo muchos meses preparándome para este torneo, es un privilegio, es un orgullo representar al país en este evento, el grupo está con la motivación al máximo”, afirmó Núñez.

Otros países que participarán son Antigua y Barbuda, Bahamas, Bermuda, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá y Paraguay, donde los guaraníes y catrachos son cabezas de grupo.

Los rivales de Costa Rica se conocerán este domingo al medio día, nuestro país no era sede de Copa Davis desde el año 2003.

El objetivo de las naciones participantes es buscar su boleto para ascender a la Zona II, para los amantes del tenis la entrada será gratuita y los partidos arrancarán a las 9:00am.

 

Sobre el autor

TicoDeporte.com