Fútbol Femenino Selección Nacional

Costa Rica compromete el Mundial con Jamaica

© Prensa Fedefutbol
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


La Sele Femenina se llevó un batacazo en su segunda presentación del Premundial al caer 1-0 con Jamaica, que anotó al 46′ y luego metió el bus hasta el final. La Tricolor acorraló, fabricó y el único gol que marcó lo invalidó mal la réferi hondureña. El jueves ante Canadá.

Dolorosa derrota, sí, con polémica arbitral incluida, también, pero no es excusa ante una Tricolor femenina que no despertó hasta que se vio contra las cuerdas, y que ahora ve el Mundial de Francia tan lejano como difícil.

Y es que la selección caribeña sometió a la Sele todo el primer tiempo, al punto que tuvo al menos tres ocasiones para irse arriba en el marcador, pero fue hasta los 30 segundos de haber iniciado el segundo tiempo que consiguió el tanto por intermedio de Khadija Shaw, ante una marca pésima de las ticas.

Ya con el marcador en contra Costa Rica despertó, pero se topó con su principal problema en Texas: la arquera jamaiquina Sydney Schneider, quien le ahogó el grito de gol una,otra y otra vez en un mano a mano a Raquel Rodríguez y a cuanta tica quisiera vencerla.

En la única ocasión que falló la árbitra hondureña se inventó una falta y le anuló un gol legítimo a la Tricolor que quizás hubiese cambiado la historia.

Al final Costa Rica sentenció una derrota que la deja al borde de la eliminación del Premundial en la primera ronda, y queda obligada a vencer el próximo jueves a Canadá (algo ya de por sí complicadísimo) y esperar otros resultados.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.