Selección Nacional

La Sub-20 complicó el Mundial con Honduras

© Concacaf
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Después de pasar caminando la primera fase ante países caribeños, Costa Rica se topó con pared en la instancia de verdad para llegar al Mundial Sub-20 de Polonia al igualar 1-1 ante el coco de siempre, Honduras. Andrés Gómez salvó los muebles. Ante USA, el boleto.

Esta fase consta de una triangular final contra los catrachos y los Estados Unidos, clasifican dos a la Copa del Mundo. Pero, como nos hemos estado acostumbrando en los últimos años, el pase pasa primero por espinas, si es que este llega. Antes de enfrentar a los norteamericanos, el viernes conoceremos el resultado entre estos dos.

El martes entrante decidimos con los gringos. El mejor de los panoramas, que ellos lleguen con una victoria ojalá abultada ante la H. Entonces, ganando, empatando y hasta perdiendo por menos goles, los de Breansse Camacho estarían consiguiendo el objetivo.

Hoy pudieron haber encarrilado todo, Honduras jugó metido atrás por el acoso tico y mejor juego al pie. Los hondureños apenas tuvieron una clara en la primera parte y nos anotaron con una linda volea de Josué Villafranca al primer palo viniendo el centro desde el córner al 20’.

Arco pequeño. Honduras se quedó con diez hombres al 36’ por la expulsión de su defensor central Mariano Álvarez. Y ya se podría adelantar lo del segundo tiempo. Los catrachos acorralados por una Costa Rica desesperada por marcar, lo encontró al minuto de la reanudación con un golazo de Andrés Gómez luego de hacer una pared con Andy Reyes.

Después la Tricolor buscó el triunfo con acciones de Gómez, Reyes, Josué Abarca, Jecxy Jarquín y Diego Mesén. No anduvimos muy finos y el meta rival paró lo que pudo. Al cierre Honduras volvió a salir de su guarida y por poco nos aniquila. Costa Rica quedó con el paladar amargo, se pudo vencer y ahora tocará sudar extra contra un enemigo de mayor peso. Lo bueno, dependemos de nosotros mismos.

Ficha del Juego

Costa Rica 1

Kevin Chamorro; Orlando Galo, Diego Mesén, Alexis Gamboa, Carlos Martínez; Amferny Arias, Sebastián Castro (Jurguens Montenegro 84’), Yecxy Jarquín (Carlos Villegas 80’); Ronaldo Araya, Andrés Gómez (Josué Abarca 71’), y Andy Reyes. DT; Breansse Camacho.

Honduras 1

Óscar Reyes; Axel Gómez, Wesly Decos, Jonathan Núñez, Mariano Álvarez; Cristian Cálix, Carlos Mejía (Selvin Guevara 65’), Jean-Baptiste, Gerson Chávez; Josué Villafranca (César Romero 71’) y Patrick Palacios (Everson López 46’). DT: Carlos Tábora.

Goles: Andrés Gómez al 46′ (CRC); Josué Villafranca al 20′ (HON).

Estadio: IMG Soccer. Brandenton, Florida (USA).
Hora: 17:30 (CRC).
Árbitro: Ismael Cornejo (SLV).
Amonestados Andrés Gómez (CRC); Gerson Chávez, Cristian Cálix, Wesky Decas (HON).
Expulsados Mariano Álvarez al 36’ (HON).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.