San Petersburgo, RUSIA. – Después de sus dos juegos de fogueo ante Inglaterra y Bélgica, esta mañana (9:50 a.m. hora tica) arribará la delegación costarricense a San Petersburgo, su cuartel de concentración en el Mundial de Rusia 2018.
A su llegada al aeropuerto la Tricolor será recibida por los personeros de FIFA en una breve ceremonia de recibimiento privada, para luego trasladarse en autobús escoltado hasta el hotel Hilton Expoforum que será su casa durante su estadía en la Copa del Mundo.
A la Tricolor la recibirá un clima bastante fresco de unos 18 ºC y probablemente con algo de lluvia como ha sido la constante los últimos tres días en San Petersburgo.
En cuanto a su campamento base, la Fedefútbol comunicó que ya todo se encuentra en orden para recibir a La Sele. Los detalles como las habitaciones de descanso, los salones de charla y comidas, el centro de entrenamiento, gimnasio, zona de terapia y recuperación, así como el área para atender a los medios de comunicación, fueron inspeccionados por un grupo de avanzada que envió la Federación Costarricense de Fútbol a Rusia, integrado por el director de selecciones nacionales Diego Brenes, el chef Cristian Moya, el director financiero José Mario Murillo, el utilero Víctor Rojas y la periodista Gina Escobar.
“Inspeccionamos los dos espacios donde vamos a estar, y propiamente en el hotel arreglamos todo el tema de cocina, de manera que nuestro chef se acomode para que pueda tener listo todo, incluso la cena de la delegación cuando lleguen mañana por la noche, así como las habitaciones que estén tal y como lo planificamos. En el caso del centro de entrenamiento es totalmente nuevo por lo que vimos la gramilla, las áreas de prensa, camerinos y el gimnasio”, declaró Diego Brenes.
El primer entrenamiento de la Tricolor en Rusia está previsto para el miércoles en horas de la tarde hora rusa. Los invitamos para que siga el paso a paso de la Tricolor en TicoDeporte.com y en todas nuestras redes sociales, con el hastag #TicoDeporteconLaSele.