Rusia 2018 Selección Nacional

Costa Rica arribará hoy a territorio mundialista

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, RUSIA. – Después de sus dos juegos de fogueo ante Inglaterra y Bélgica, esta mañana (9:50 a.m. hora tica) arribará la delegación costarricense a San Petersburgo, su cuartel de concentración en el Mundial de Rusia 2018.

A su llegada al aeropuerto la Tricolor será recibida por los personeros de FIFA en una breve ceremonia de recibimiento privada, para luego trasladarse en autobús escoltado hasta el hotel Hilton Expoforum que será su casa durante su estadía en la Copa del Mundo.

A la Tricolor la recibirá un clima bastante fresco de unos 18 ºC y probablemente con algo de lluvia como ha sido la constante los últimos tres días en San Petersburgo.

En cuanto a su campamento base, la Fedefútbol comunicó que ya todo se encuentra en orden para recibir a La Sele. Los detalles como las habitaciones de descanso, los salones de charla y comidas, el centro de entrenamiento, gimnasio, zona de terapia y recuperación, así como el área para atender a los medios de comunicación, fueron inspeccionados por un grupo de avanzada que envió la Federación Costarricense de Fútbol a Rusia, integrado por el director de selecciones nacionales Diego Brenes, el chef Cristian Moya, el director financiero José Mario Murillo, el utilero Víctor Rojas y la periodista Gina Escobar.

“Inspeccionamos los dos espacios donde vamos a estar, y propiamente en el hotel arreglamos todo el tema de cocina, de manera que nuestro chef se acomode para que pueda tener listo todo, incluso la cena de la delegación cuando lleguen mañana por la noche, así como las habitaciones que estén tal y como lo planificamos. En el caso del centro de entrenamiento es totalmente nuevo por lo que vimos la gramilla, las áreas de prensa, camerinos y el gimnasio”, declaró Diego Brenes.

El primer entrenamiento de la Tricolor en Rusia está previsto para el miércoles en horas de la tarde hora rusa. Los invitamos para que siga el paso a paso de la Tricolor en TicoDeporte.com y en todas nuestras redes sociales, con el hastag #TicoDeporteconLaSele.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.