Rusia 2018

Costa Rica aportará dos árbitros en el Mundial de Rusia

© Fedefútbol
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El árbitro central Ricardo Montero y el asistente de línea Juan Carlos Mora fueron elegidos oficialmente por la FIFA para el Mundial Rusia 2018.

Este jueves el ente rector del fútbol mundial dio a conocer el listado de 32 silbateros y 63 asistentes convocados para la cita en Rusia en junio próximo, con la sorpresa de que dos ticos fueron seleccionados, y será la primera vez en la historia que Costa Rica lleve dos jueces en la misma Copa del Mundo.

“Tomo esta anhelada noticia con mucha alegría y entusiasmo. Ha sido un largo camino en el cual hemos luchado dando nuestro mayor esfuerzo para lograr alcanzar este sueño. Gracias a Dios Costa Rica vuelve a tener un árbitro en un Mundial y por primera vez en la historia junto a un árbitro asistente, es una gran noticia y emoción entrar en la historia del arbitraje costarricense junto a mi gran amigo y compañero como Juan Carlos Mora”, dijo el Ricardo Montero en comunicado de prensa de la Fedefútbol.

Las participación de árbitros ticos en Copa del Mundo inició en el Mundial España 1982 con Luis Paulino Siles. Luego en México 1986 e Italia 1990 fue Berny Ulloa; Rodrigo Badilla lo hizo en 1994.  El asistente Luis Fernando Torres asistió a Francia 1998 y William Mattus en Corea y Japón 2002, quien dicho sea de paso fue el último árbitro central tico en una Copa del Mundo. Por último el asistente Leonel Leal participó en los mundiales Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Listado completo de los árbitros de Rusia 2018

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.