Rusia 2018 Selección Nacional

Marco Ureña, Waston y Calvo vuelven a la titular

© Raquel Vargas G.

 

Costa Rica jugará por primera vez ante los ingleses en su patio, segunda ocasión que se les enfrenta tras el 0-0 de Brasil 2014 días después de eliminarlos de rebote venciendo a Italia. La Tricolor tiene hoy en el Elland Road su penúltimo laboratorio antes de ir a Rusia.

Eso sí, este será el último partido con la base estelar presente en su mayoría, ya que ante Bélgica (lunes 11 de junio) por la cercanía del debut mundialista contra Serbia (17 de junio), Óscar Ramírez alista una alineación repleta de suplentes para dar chance de mayor bagaje a estos, y a la vez cuidar piezas claves.

En Bruselas solo tendrían pocos minutos jugadores como Celso Borges, Giancarlo González, Joel Campbell, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo. Keylor Navas estará al margen y los paños fríos se mantendrán para Bryan Ruiz, Christian Bolaños y Marco Ureña, hoy de la partida.

Hoy en Leeds la Sele hará tres variantes respecto al amistoso del domingo anterior con Irlanda del Norte, dando chance entonces a Ureña en punta, modificando la ofensiva, y con espacio para Kendall Waston en la zaga.

Ramírez saca un once con Keylor Navas en el arco, la línea de cinco al fondo con Gamboa, Waston, Pipo González, Francisco Calvo y Oviedo. Doble candado con David Guzmán y Celso Borges, los extremos con Joel Campbell y Johan Venegas, con el único puntero Marco Ureña.

Inglaterra por su parte muestra a un equipo totalmente renovado al que enfrentamos hace cuatro años, sin embargo el técnico Gareth Southgate ha hecho de su joven planilla un favorito en ascenso. En su ofensiva lleva el peso de figuras como Harry Kane, Jamie Vardy y Delle Allí.

El juego en el Elland Road de Leeds comenzará a la 1:00 p.m. hora de Costa Rica, 8:00 pm. Hora inglesa.

 

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.