Selección Nacional

La Sele abre proceso a Qatar con Duarte de ‘Capi’

© Prensa Fedefutbol
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  


Rónald González reveló que el defensor del Espanyol de Barcelona, Óscar Duarte, será el primer capitán del proceso hacia el Mundial de Qatar 2022, mientras Cristian Gamboa el Subcapitán. Mayron George comanda el ataque y la duda en el once recae en la portería.

Comienza un nuevo ciclo tras el resbalón en Rusia 2018 y se apunta a Qatar con varias caras nuevas, algunos de la Sub-21 como Randall Leal, Juan Pablo Vargas, Luis José Hernández, Jonathan Martínez, Jimmy Marín y un Ian Smith, que pese a que no estuvo en Barranquilla, fue parte de la expedición mundialista que llevó Óscar Ramírez.

Sin seleccionador definitivo, la Tricolor encara la gira asiática con Rónald González (usará el 4-4-2), formador de varias de estas piezas en selecciones menores como Esteban Alvarado, al que revive con el equipo nacional, Gamboa, Bryan Oviedo, David Guzmán, Francisco Calvo y Keyner Brown, además de un Jonathan Moya, que aunque no fue al Mundial con González por una lesión, sí fue parte de su proceso.

Cuatro de ellos (Gamboa, Oviedo, Guzmán y Alvarado) fueron parte de aquel memorable cuarto puesto del Sub-20 en Egipto 2009. En la convocatoria hay 9 mundialistas entre Brasil 2014 y este 2018: Duarte, Oviedo, Gamboa, Calvo, Guzmán, Smith, Leonel Moreira, Daniel Colindres, y Rodney Wallace.

Duarte capitán. Ante la ausencia de Bryan Ruiz, Keylor Navas, Celso Borges y Giancarlo González, la experiencia de Duarte en dos Copas del Mundo lo deja con la capitanía. El capitán será Óscar Duarte y el subcapitán Cristian Gamboa. Pero de igual manera tenemos a dos o tres jugadores que dentro del conjunto del equipo son los que dictan las normas y ya lo establecimos con ellos como es Oviedo, Colindres y Moreira, jugadores que vienen del Mundial con un proceso y se caracterizan por poder transmitir cosas al grupo”, añadió Rónald González.

La duda recae en la portería, los tres tendrán minutos en los dos amistosos, pero en primera instancia González se inclinaría por Alvarado para el arranque. El ataque sí tendrá a Mayron George como estelar.

Posible alineación

Esteban Alvarado o Leonel Moreira; Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; David Guzmán, Wilmer Azofeifa, Elías Aguilar, Daniel Colindres; David Ramírez y Mayron George. DT: Rónald González.

Estadio: Goyang, Corea del Sur.
Hora: 5:00 a.m. (hora CRC).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.