Selección Nacional

Costa Rica a romper la mala racha en El Volcán

© Prensa Fedefutbol
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  


La Tricolor tiene esta noche (19:30) el chance para acabar la crisis de siete partidos sin triunfo ante el rival más pesado de la Concacaf, México. Rónald González usará la base del Mundial y uno que otro joven, aunque solo adelantó que va Keylor Navas y diez más.

De la previa, el Mundial y el post de Rusia, la resaca hay que acabarla en Monterrey esta noche. Con Gustavo Matosas en la grada hay otro aspecto motivante para derrotar a México en su patio. La necesidad es suprema y eso lo sabe González, y los seleccionados. Van a querer gustar al uruguayo, tanto los de experiencia como los nuevos al proceso. De seguro que la otra convocatoria para enfrentar a Perú y Chile en noviembre meterá algo de mano el nuevo timonel, que trabajará en cancha hasta el 2 de enero.

De esta alineación González solo confirmó a Keylor, intocable cuando está disponible. Y con él van diez más, posiblemente el regreso del capitán Bryan Ruiz, Giancarlo González, Kendall Waston y Joel Campbell que no estuvieron en la gira asiática de setiembre contra Japón (2-0) y Corea del Sur (3-0).

Viendo la idea anticipada de usar la base mundialista y un par de “los más jóvenes”, un fijo sería Allan Cruz relevando a Celso Borges en el mediocentro, y la duda recae en el otro extremo junto a Ruiz, Ulises segura parece ser el más fuerte, pero también le pelean el campo Randall Leal, Jimmy Marín, Barlon Sequeira y Johan Venegas.

Por su parte, México también tiene a un interino en el banco, Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti, que además sigue siendo el DT del Tigres y por el ello pidió jugar en Monterrey en el campo de los felinos. El brasileño pondrá ante la Sele a un equipo alternativo según la prensa mexicana, ya que planea usar a los legionarios en el once estelar el martes ante Chile.

Este será el enfrentamiento número 53 ante México, solo les hemos vencido 6 veces, los aztecas nos derrotaron en 29 oportunidades y hubo 17 empates.

Así se viviría…

México

Gibran Lajud, Josecarlos Van Rankin, Néstor Araujo, Jesus Angulo, Gerardo Arteaga, Jesús Dueñas, Marco Fabián. Jürgen Damm, Roberto Alvarado, Ángel Zaldívar, Henry Martín. DT: Ricardo Ferretti.

Costa Rica

Keylor Navas; Cristian Gamboa, Kendall Waston, Giancarlo González, Óscar Duarte, Bryan Oviedo; David Guzmán, Allan Cruz, Bryan Ruiz, Ulises Segura o Randall Leal; Joel Campbell. DT: Ronald González.

Estadio: El Volcán, Monterrey. México.
Hora: 19:30 (CRC).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.