Rusia 2018

Corea del Sur tumba a Alemania y elimina al campeón del mundo

©FIFA-Getty
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Se mantiene la tendencia de que el actual campeón queda eliminado en primera ronda en el Mundial siguiente. Esta vez le sucedió a Alemania que cayó 0-2 con una Corea del Sur eliminada, y que acabó con el poderío teutón con dos goles en el tiempo añadido. 

¡Histórico! Alemania queda por primera vez fuera de la Copa del Mundo en la primera ronda, el milagro ante Suecia no pudo repetirse esta vez, y a como venció a los suecos, cayó ahora, en el tiempo añadido. El agobio alemán que se podía prever no aparecía, y no apareció nunca. En 30 minutos tan solo habían contado con una ocasión y se debió a una mala salida del rival, en la que los teutones superaban en número de cuatro ofensores contra tres defensas, pero Leon Goretzka centró mal. En contraparte, Manuel Neuer no pudo atrapar un cobro de tiro libre, dejando suelto el rebote y apenas con un manotazo pudo sacarle la pelota de los pies a un coreano.

Decepcionante primera etapa, especialmente del bando europeo, ya que Corea del Sur jugaba apostando a sus armas disponibles como lo son el esfuerzo, velocidad y la pelea de cada balón, con algo de juego brusco eso sí. Al final de los primeros 45 minutos el 0-0 se hacía inmenso.

Para el arranque del complemento, Die Mannschaft tenía una cara distinta y por poco anotan. Goretzka totalmente solo saltó dentro del área para rematar de cabeza y de forma espectacular Cho Hyun-Woo rechazó el balón. Un par de minutos después, en una creación de jugada muy similar, Timo Werner no dejó caer la esférica y con la derecha apenas se marchó por fuera su disparo.

No obstante, cuando se conocía lo que estaba ocurriendo en el otro estadio, la presión en los Campeones del Mundo era evidente. Se empezaban a nublar cuando debían ir hacia al frente, y atrás dejaban una cantidad de espacios que los asiáticos podían aprovechar, sin embargo no lo hacían, llegaban a terreno contrario y no se animaban a probar a Neuer. El único que sí lo hacía era Heung-Min Son quien causó sus sustos.

Batacazo al orgullo. La banda derecha de Joshua Kimmich era la de más insistencia, sin réditos realmente. Por su parte, Corea del Sur de contragolpe una y otra vez desaprovechaba el poder dar la estocada letal para Alemania. La desesperación hacia mella, golpes de testa que Mats Hummels no suele fallar hoy sí lo hacía, de igual forma la colocación de Toni Kroos no era la misma. El cierre del cotejo se lo comieron los de Shin Tae-Yong en terreno rival, incluso vieron que el VAR hizo justicia, luego de ser anulado un gol por fuera de juego en un rebote de tiro de esquina que Kim Young-Gwon mandó al fondo de las redes, la decisión se rectificó: 1-0 a favor de Corea.

Neuer acabó jugando como un volante más y al 90+6 la acabó perdiendo, de allí vino un trazo largo que Min Son con el arco sin guardián anotó. Lo increíble sucedió, Alemania perdió 0-2 ante Corea del Sur, y así el vigente Campeón del Mundo dejó su defensa de corona hasta la fase de grupos.

Ficha del Juego

Corea del Sur 2

Cho Hyun-Woo, Lee Yong, Yun Youngsun, Kim Young-Gwon, Chul Hong, Jung Woo-Young, Jang Hyunsoo, Lee Jae-Sung, Moon Seon-Min (Ju Sejong, 69′), Heung-Min Son, Jacheol Koo (Heechan Hwang, 56′ (Go Yohan, 78′)). DT: Shin Tae-Yong.

Alemania 0

Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Mats Hummels, Niklas Süle, Jonas Hector (Julian Brandt, 77′), Sami Khedira (Mario Gomez, 58′), Toni Kroos, Mesut Özil, Leon Goretzka (Thomas Müller, 62′) Timo Werner, Marco Reus. DT: Joachim Löw.

Goles:   1-0: Kim Young-Gwon al 93′ (KOR).  2- 0 Heung-Min Son al 96′ (KOR).

Estadio:    Kazán Arena, Kazán. Rusia.
Hora:        8:00 (CRC).
Árbitro:   Mark Geiger (Estados Unidos).
Amonestados:      Jung Woo-Young, Lee Jae-Sung, Moon Seon-Min, Heung-Min Son (KOR).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.