Patrocinado

Compra el mejor televisor para ver el Mundial de Rusia 2018

REUTERS

Una guía de compra con consejos para que sepas bien qué buscar en las tiendas.

Ya tenemos una fecha para el comienzo de la competición fubolística más importante de todo el planeta. El Mundial de Rusia 2018 comienza el 14 de junio de 2018 con el partido inaugural entre el país anfitrión y Arabia Saudí. A partir de ese momento, tendrá lugar una fase de grupos que desembocará en las eliminatorias y en los mejores envites del mundo entre los equipos que pujarán por convertirse en los grandes campeones del fútbol a nivel global.

Tanto si te gusta el deporte como si no, un mundial es una ocasión especial. Es un momento para reunirse con amigos o familiares frente al televisor tanto fuera como dentro de casa. Defender los colores del país, en nuestro caso de una selección española que viene dispuesta a repetir triunfo tras vencer a Holanda en aquella prórroga de la finalísima de 2010, es motivo más que suficiente para formar grandes grupos mientras se disfrutan, se sufren o, en definitiva, se viven los diferentes partidos.

Por eso mismo, y porque hay quienes ven desde el primer hasta el último encuentro que se celebra con motivo de esta competición futbolística, muchos deciden renovar su televisor para estrenarlo en esta ocasión tan especial. Si quieres comprar una TV nueva para ver el Mundial de Rusia y no sabes dónde o qué mirar, puedes respirar con calma, porque vamos a ayudarte a elegir la mejor y, sobre todo, la que mejor se ajuste a la relación calidad/precio. Por extraño que pueda parecer, pueden encontrarse televisores baratos con las mejores prestaciones; pero sobre todo, pensados para satisfacer todas tus necesidades audiovisuales.

Renovando el televisor para el mundial, ¿qué debo mirar?

El tamaño importa

Es importantísimo elegir un tamaño adecuado para tu televisor. Lo primero que has de hacer es saber la distancia que hay entre tu tv y los asientos desde donde se verá habitualmente. Y es que es muy frecuente caer en el error de tener una pantalla de dimensiones descomunales para una distancia excesivamente corta. En caso de ser así, se pierde calidad de imagen e incluso se consigue un resultado incómodo para el espectador.

Nuestra mejor recomendación es que, por ejemplo, si la distancia va de los dos a los tres metros, puedes escoger una TV de 32 pulgadas (HD). En caso de tener una pantalla con resoluciones mayores (luego hablaremos en mayor profundidad de esto), la cantidad de pulgadas tiene que aumentar considerablemente en este mismo rango de espacio, llegando casi a triplicarse.

Por ejemplo, para ver la gran diferencia. En caso de contar con un televisor UHD, también conocido como 4K, es recomendable que, si se va a colocar a una distancia de entre 1,5 y 2 metros, se utilice algo que oscile entre las 46 y las 55. Aun así, lo más recomendable es ir aproximadamente a la media y hacerse con una TV de 50 pulgadas.

Cuidado con las resoluciones

Desde hace unos cuantos meses, las pantallas con resolución 4K se han extendido sobremanera. Su calidad de imagen cuadruplica a las HD estándar, otorgando una nitidez y un realismo impresionantes. Sin embargo, es importante saber algunos detalles de especial interés con respecto a estos nuevos televisores.

En primer lugar, su precio es considerablemente mayor al habitual. Lo que podría costarte menos de 500 euros, al ser 4K puede ascender a los 1.000 o los 2.000 fácilmente. Además, hay pocos contenidos actualmente que se emitan a estas resoluciones, por lo que es posible que todavía no puedas sacarle el partido necesario (salvo determinadas películas o incluso videoconsolas). En cuanto al Mundial de Rusia 2018, se ha confirmado que se emitirá en España con resoluciones 4K UHD y HDR, por lo que pueden ser una buena forma de sacar partido a esta nueva tecnología. Nuestro consejo, sin embargo, es que lo mejor es esperar a que los precios bajen y la resolución se estandarice.

¿Y si no te importa esto de las resoluciones y eres alguien que apenas para por casa? Pues quizá lo que más te interese sea algo más pequeño, comprar una tablet podría ser una alternativa o un complemento, ya que podrías ver partidos a través de streaming desde donde quisieras o incluso complementar lo que ves en el televisor con información adicional.

Ojo con el tipo de panel

Actualmente, los paneles OLED están cogiendo mucho peso en el mercado. Su funcionamiento, que permite un control de la imagen mucho mayor, trae como consecuencia colores mucho más puros y una fluidez en la imagen sobresaliente; sin embargo, solo se usan en televisores mayores a un determinado número de pulgadas, además de que solo se recomiendan para sesiones de visionado que no superen las 4 o las 6 horas.

La alternativa más tradicional y con calidad son los paneles QLED, no llegan al mismo nivel de pureza; pero siguen manteniendo una nitidez bastante destacable.

Con estos tres conceptos claros, ya solo queda que busques tanto por internet como en tu establecimiento habitual. Elegir es algo que ya queda en tus manos; pero date prisa, que el Mundial de Rusia comienza dentro de poco.

Sobre el autor

TicoDeporte.com