Otros deportes

¿Como una rutina de gimnasio combinada con una alimentación balanceada puede ayudarte a conseguir un estado de salud ideal?

En años anteriores, cuando nos vimos envueltos en la pandemia y debimos pasar más tiempo dentro de casa, tanto la rutina como el sedentarismo y otros factores, influyeron en el aumento de peso de muchas personas, así como también en diversas complicaciones de salud relacionadas a este tema. Al principio de la pandemia no era posible salir al gimnasio o reunirse con amigos para ir a entrenar, pero ahora que hay mucha más libertad de movimiento y permiso para que los centros de entrenamiento vuelvan a estar operativos, es tiempo de activarse nuevamente y comenzar a conseguir el cuerpo que deseas. 

La mejor manera de motivarse y volver a entrenar 

Sabemos que después de estar mucho tiempo inactivos puede resultar desafiante volver a poner en forma nuestro cuerpo, pero con los consejos de los expertos de gimnasios malaga de seguro será mucho más placentero. Es importante conseguir la opinión de entrenadores con alto sentido profesional sobre cómo lograr, poco a poco, volver a enfocarnos en la manera correcta de bajar de peso y conseguir esa rutina de gimnasio personalizada en base a los resultados que necesites lograr. 

No todas las personas necesitan el mismo ejercicio o la misma dieta, y por ello consultar con los expertos en fitness es lo primero. Entrenar le hace bien al cuerpo y a la mente, y a órganos como el corazón que permiten que todo lo que somos funcione de la manera correcta. Enfócate en pequeños pasos a la vez, empieza por trabajar la fuerza con tu propio peso y en hacer ejercicio cardiovascular para fortalecerte y comenzar a quemar grasa. 

El consumo de alimentos balanceados es el primer paso 

Aunque el ejercicio ayuda muchísimo a los músculos, son los alimentos quienes verdaderamente hacen el 80% del trabajo en el cuerpo. Ingerir comidas fritas, altas en grasa y poca hidratación es algo que deberás dejar de lado una vez tomes la decisión de bajar de peso, una rutina de ejercicios completa necesita estar acompañada de una dieta saludable sin dulces, gaseosas, pizzas, o comida rápida. Este cambio puede parecer radical al principio, pero una vez comiences a notar los resultados, adoptar a las verduras y vegetales como tu mejor aliado será fácil. 

Otra parte relevante de comenzar en el gimnasio y comer saludablemente, es la hidratación. Beber abundante agua antes, durante y después de entrenar es fundamental para reponer los líquidos que se pierden al sudar, pero lo más recomendable es beber agua la mayor parte del dia y nada de jugos con azúcar o batidos de frutas altos en calorías, también es recomendable licuados verdes para depurar de vez en cuando el organismo. 

Cambiar nuestro cuerpo es también cambiar nuestra mente 

Entrenar con pesas, correr, trotar o simplemente caminar un par de minutos al aire libre es una excelente acción que mantiene el cuerpo activo y alejado de enfermedades degenerativas, pero también a la mente. Esta última, se nutre mucho cuando hacemos algo que nos gusta, que nos produce placer y nos mantiene felices. 

Las hormonas que el cuerpo libera al hacer ejercicio permite que la mente se enfoque, seamos más capaces de afrontar los retos diarios y estar mucho más contentos con nosotros mismos. En resumen, al hacer regularmente ejercicio comiendo buenos alimentos podemos bajar de peso, pero también lograr una salud mental óptima. 

Sobre el autor

TicoDeporte.com