Selección Nacional

Colombia noquea a Costa Rica en Barranquilla

©Federación Colombiana de Fútbol
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  


¡Solo bastó un golpe certero! Costa Rica jugó a sostener el empate y Colombia nos venció 1-0 con gol de Cristian Mina al 87′ en el debut de ambos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La Sele buscará el pase ante Trinidad & Tobago y Honduras.

El planteamiento de Marcelo ‘El Popeye’ Herrera no varió ni al estilo de la Selección en el Mundial de Rusia, o al mismo de su equipo en el Mundial Sub-20, con total timidez. Y no tenía en frente a una Colombia de peso como la de Pekermas, sino a unos muchachos con condiciones regulares que solo fueron al frente por la terquedad tica de darle total respeto al dueño de casa.

Costa Rica tuvo su mejor cara en la primera parte, y luego sin darle aire a su esquema, los muchachos del técnico argentino se quedaron sin gas, a la espera de ese primer punto ante, en teoría, el rival más duro de este Grupo A (hay dos grupos de cuatro equipos).

Colombia metió a la Sele en su trinchera y Cristian Cristian avisó con un bombazo que reventó el madero de Luis Diego Rivas. Al cierre ‘Popeye’ sacó a Randall Leal por Barlon Sequeira, ya no había quien sostuviera la pelota en el centro del campo y por ahí también quedó el hueco para que el local moviera las tablas.

Balón rastrero al 87’, por ahí por el centro, Mina le robó la cartera a Pablo Arboine y Juan Pablo Vargas, y con velocidad encaró a Rivas para definir cruzado por bajo con el 1-0 lapidario. Solo bastó ese puñetazo, directo a los nervios, y ahí Costa Rica se vino abajo. No hubo quien le levantara.

Ficha del Juego

Colombia 1

Manuel Arias, Andrés Reyes, Juan Palma, Larry Vásquez, Iván Rojas, Julián Quiñones, Leonardo Castro (Andrés Goes 89’), Yeison Tolosa (Luis Sandoval 73’), Leyser Chaverra, Neider Barona y Michael López (Christia Mina 63’). DT. Arturo Reyes.

Costa Rica 0

Luis Rivas; Yostin Salas, Diego Mesen,  Pablo Arboine, Juan Pablo Vargas; Vargas, Luis José Hernández; Juan Arguedas, Roberto Córdoba, Randall Leal (Barlon Sequeira 81’), Bryan Rojas (Jimmy Marín, 32); Jonathan Martínez (Suhander Zúñiga 69’). DT. Marcelo Herrera.

Goles: Cristian Mina al 87′.

Estadio: Barranquilla.
Hora: 18:00 (CRC).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.