Primera División Selección Nacional

Christian Bolaños será operado y peligra Mundial

© Raquel Vargas G.
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El volante del Saprissa, lesionado ayer ante Herediano, requerirá cirugía en su tobillo derecho, se pierde el resto del torneo nacional y queda en suspenso su participación en el Mundial de Rusia; estará fuera entre 6 y 8 semanas. Márvin Angulo, en espera.

El Saprissa comunicó que “después de los estudios realizados al jugador Christian Bolaños se ha confirmado la presencia de una fractura de tobillo derecho, específicamente en el tercio distal del peroné”.

El volante será operado este mismo lunes para que la recuperación que va de mes y medio a dos meses sea cuanto antes y que pueda llegar al Mundial de Rusia, que ya está a tres meses de iniciar. “Hemos decidido participar al cuerpo médico de la Federación Costarricense de Fútbol a fin de que estén enterados de cada detalle de la cirugía y recuperación del jugador. Para eso invitamos al doctor Erick Solano, ortopedista de la Selección Nacional”, indicó el médico morado Esteban Campos.

Christian Bolaños busca su tercer Mundial mayor luego de haber participado en Alemania 2006 y Brasil 2014, fue pieza vital de la Tricolor en la pasada eliminatoria y había quedado al margen de la convocatoria de Óscar Ramírez para los fogueos de este mes ante Escocia y Túnez en Europa, aún así, el volante se mostraba seguro de entrar en los planes del seleccionador para la lista final del Mundial de Rusia.

Angulo en espera. En cuanto al caso de Marvin Angulo, también lesionado frente a los rojiamarillos, y quien tuvo que salir de cambio en camilla, el Saprissa detalló que en las próximas horas estará siendo sometido a una resonancia magnética y será este martes que brindarán el diagnóstico definitivo.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.