Rusia 2018 Selección Nacional

Christian Bolaños: «A veces comparan a Costa Rica con potencias»

©FIFA-Getty

 

San Petersburgo. El volante de la Tricolor, Christian Bolaños, manifestó luego de la eliminación ante Brasil que termina orgulloso porque se le plantó cara a la Canarinha y pudieron anotar hasta el cierre, no obstante, citó que se perdió la clasificación en el primer juego contra Serbia.

El partido

A veces se compara a Costa Rica con las potencias, pero no hay que salirse del enfoque, hemos mejorado, me siento orgulloso de que lleguemos a dos Mundiales y le plantamos cara a Brasil a pesar del resultado.

La ofensiva

“Los goles son los que hacen diferencia, si no tuvimos muchas jugadas claras, tuvimos ocasiones para hacer daño en momentos oportunos del partido. Las que teníamos, teníamos que aprovecharlas, en eso, en Brasil fue suerte o claridad, que cuando llegábamos, las pocas que hacíamos anotábamos y hacíamos daño, esto no es echándole la culpa a nadie, porque todos perdemos”.

Goles al cierre

“Los equipos que se paran bien y luchan también son buenos, pero vimos a Brasil al 91 con una jugada de suerte y anotaron, el gol pudo ser nuestro”.

La eliminación

“Es duro, pero en el primer partido es el que te marca lo que sigue y viendo este partido, todos decían que nos íbamos a ir goleados y vimos que sí se podía, que se podía sacar los tres puntos contra una potencia, pero teníamos que tomar precauciones”.

La estrategia

“El profesor intentó no regalarse en ningún momento y nos dio frutos, pero se encontraron un balón en el área”.

* Colaboró con la nota, César Blanco.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.