Champions League

Chelsea y Barcelona, el reencuentro de dos potencias en ‘Champions’

© Archivo

Chelsea, el vigente campeón de la Premier League inglesa, quiere encaminar en la cancha de Stamford Bridge su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa este martes cuando reciba la visita del Barcelona de España.

El conjunto inglés en las recientes cinco ediciones en las que participó, solo logró pasar en una ocasión. En sus últimas dos participaciones en Champions, cayó precisamente en esta ronda.

Chelsea en casa durante la fase de grupos logró 5 puntos; una victoria ante Qarabag (6-0), y dos empates ante Roma (3-3) y Atlético de Madrid (1-1). Para 10 goles a favor y 4 en contra.

OddsShark señala que los dirigidos por Antonio Conte tienen en duda por lesión a los jugadores David Luiz, Ross Barkley y Tiemoué Bakayoko.

Por otra lado, el cuadro azulgrana buscará alcanzar los cuartos de final por undécimo año y de manera consecutiva. Desde el 2004-05, el Barca siempre estuvo en octavos de final, ganando 11 de las 13 eliminatorias; las dos derrotas fueron a manos de equipos ingleses Chelsea (2005) y Liverpool (2007).

Barcelona fuera de casa en la fase de grupos logró 5 unidades, tras la victoria ante Sporting (1-0), y dos empates ante Olympiakos (0-0) y Juventus (0-0). Para un total de 1 solo gol de visitante y ninguno en contra.

OddsShark confirma que los dirigidos por Ernesto Valverde no podrán contar con el jugador Nelson Semedo por sanción.

El último encuentro de estos dos equipos en Stamford Bridge se dio el 18 de abril del 2012 por las semifinales de la Champions, ese el local se impuso por la mínima diferencia con un gol de Didier Drogba (1-0).

Las apuestas deportivas:

Pagan la victoria de Chelsea a +3.75. El triunfo de Barcelona a +2.10.
El empate entre estos dos equipa a +3.50. Ambos clubes anotarán: Sí a +1.66 No a +2.10.
Pronóstico: Chelsea 1-1 Barcelona.

 

Sobre el autor

TicoDeporte.com