España Legionarios

Celso Borges y el Deportivo tiemblan con el descenso

EFE
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El costarricense Celso Borges fue titular en el empate 0-0 del Deportivo La Coruña este viernes en casa del Leganés abriendo la fecha 34 de la Liga Española. El Deportivo está abajo 6 puntos del Levante, que visita el lunes Bilbao. Luego restarán 12 unidades en disputa.

Borges tuvo una rescatable actuación, pero salió de cambio al 71’ por Andone, ya que el técnico Clarence Seedorf apostó al todo en la ofensiva. Si el Deportivo ocupaba un resultado estrella, era en el juego de hoy. Ceder dos puntos ha costado caro porque el futuro se muestra tremendamente difícil. En su agenda tendrán en Riazor las visitas del FC Barcelona y Villarreal, y va a los feudos del Celta de Vigo y Valencia.

Mientras que el Levante tras la visita ante el Athletic de Bilbao, tendrá en casa al Sevilla y al FC Barcelona, y deberá ir al Leganés y Celta de Vigo. El panorama se ve más complicado para el equipo del costarricense, porque en caso de empate en puntos, el primer criterio de desempate no sirve porque igualaron en los dos partidos entre sí, y en la diferencia de goles el Deportivo tiene un – 33 y el Levante un -19.

Y aunque matemáticamente también el Espanyol de Óscar Duarte (a 8 puntos) y el Alavés (a 10) están en problemas, estos tendrán que perder todos sus compromisos, y que el Deportivo triunfe en todos. Por si fuera poco, el Espanyol y el Alavés tienen un duelo menos.

Para Celso Borges hay una cláusula de contrato, donde permite al nacional abandonar el Deportivo sin traba alguna en caso de que el club pierda la categoría, así que el Mundial se Rusia será una gran vitrina para el volante en sus opciones para cambiar de equipo.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.