Rusia 2018 Selección Nacional

Celso Borges: “Que la gente opine lo que quiera, jugamos contra bichos”

©FIFA-Getty
  • 41
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, Rusia. El volante de Costa Rica, Celso Borges, indicó que se siente orgulloso del equipo y de la entrega que se ha dado en los partidos, pese a que los resultados no llegaron y la eliminación llegó muy temprano, eso sí, arremetió contra las críticas.

El partido

Yo creo que marcamos con intensidad, personalidad con la pelota, hubo un avance, porque es normal en el primer partido estar un poquito inseguros y ansiosos. El equipo ha mostrado una muy buena línea y el fútbol es así.

El rival, Brasil

Esto es fútbol y estamos jugando contra bichos, contra gente de calidad bastante buena. Tenemos que ser conscientes de contra quién jugamos, el plan de juego fue perfecto y se hizo el esfuerzo final para culminar un punto que no nos llevamos.

La eliminación

Duele no seguir en el torneo. Son opiniones que tiene la gente, que opine la gente lo que quiera. Yo podría explicar muchísimas cosas y hablar de sistemas y cosas, pero al final es de agradecer el apoyo de la gente, me siento orgulloso de mis compañeros y así es el fútbol, los resultados no acompañaron el esfuerzo.

El fracaso

Cuando se gana todo va muy bien y cuando se pierde hay que buscar dónde está la falla, tranquilidad, respetamos las cosas bien. Venimos a dejar el nombre de Costa Rica en alto, mi opinión es que lo hicimos bien.

* Colaboró con la nota, César Blanco.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.