Rusia 2018 Selección Nacional

Celso Borges: “Nos vamos del Mundial con la cabeza en alto”

© Daniela Zúñiga Vidal
  • 29
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Nizhny Novgorod, Rusia. Luego del empate frente a Suiza, el volante de la Tricolor, Celso Borges, habló de su participación en el Mundial, de las conclusiones que sacó en los tres partidos de la fase de grupos, además de su futuro en Europa. Celso indicó que los goles se los dedicaron a Óscar Ramírez por las amenazas recibidas.

El equipo           

“El equipo supo mantener su orden táctico, estuvimos más cerca de llevarnos la ventaja al principio del juego, y al final tuvimos que ir detrás de ellos en el marcador. La estructura fue igual, pero esta vez estuvimos más punzantes en el ataque, y creo que salimos con la cabeza en alto del presente Mundial”.

Conclusiones

“Un buen Mundial de todos, fue una buena experiencia para Costa Rica, no tenemos por qué sentir vergüenza de no tener resultados que esperábamos desde el principio, nosotros lo dimos todo, pero esta vez el fútbol nos da la espalda y nos dijo que tenemos que quedarnos hasta acá”.

Ocasiones de gol

“Nosotros llegamos al medio tiempo y no creíamos lo que estaba pasando, que la bola no quería entrar, pero teníamos otras opciones que eran el balón parado donde teníamos jugadores como Kendall y metió su gol para darnos una alegría enorme”.

Su futuro

“Ahora me toca descansar un poco y pensar en mi futuro, ya habrá tiempo para pensar sobre mi carrera”.

El gol

“Es algo muy bonito celebrar un gol en un mundial y más con el equipo, se lo dedicamos al profe Óscar como muestra de apoyo por su situación personal de los últimos días y las amenazas recibidas”.

* Colaboró con la nota, Eduardo Espinoza.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.