Nizhny Novgorod, Rusia. Luego del empate frente a Suiza, el volante de la Tricolor, Celso Borges, habló de su participación en el Mundial, de las conclusiones que sacó en los tres partidos de la fase de grupos, además de su futuro en Europa. Celso indicó que los goles se los dedicaron a Óscar Ramírez por las amenazas recibidas.
El equipo
“El equipo supo mantener su orden táctico, estuvimos más cerca de llevarnos la ventaja al principio del juego, y al final tuvimos que ir detrás de ellos en el marcador. La estructura fue igual, pero esta vez estuvimos más punzantes en el ataque, y creo que salimos con la cabeza en alto del presente Mundial”.
Conclusiones
“Un buen Mundial de todos, fue una buena experiencia para Costa Rica, no tenemos por qué sentir vergüenza de no tener resultados que esperábamos desde el principio, nosotros lo dimos todo, pero esta vez el fútbol nos da la espalda y nos dijo que tenemos que quedarnos hasta acá”.
Ocasiones de gol
“Nosotros llegamos al medio tiempo y no creíamos lo que estaba pasando, que la bola no quería entrar, pero teníamos otras opciones que eran el balón parado donde teníamos jugadores como Kendall y metió su gol para darnos una alegría enorme”.
Su futuro
“Ahora me toca descansar un poco y pensar en mi futuro, ya habrá tiempo para pensar sobre mi carrera”.
El gol
“Es algo muy bonito celebrar un gol en un mundial y más con el equipo, se lo dedicamos al profe Óscar como muestra de apoyo por su situación personal de los últimos días y las amenazas recibidas”.
* Colaboró con la nota, Eduardo Espinoza.