Legionarios Selección Nacional

Celso Borges: “La Sele está preparada para el recambio”

  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El volante y uno de los capitanes de la Tricolor, Celso Borges, conversó en exclusiva desde Turquía con TicoDeporte.com. Explicó el proceso de adaptación deportiva y cultural que vive en Turquía, de La Sele, de Gustavo Matosas y hasta de Bryan Ruiz.

Actualidad en Turquía

Todo marcha bastante bien aquí, en proceso de adaptación todavía, pero ha sido bastante sencillo, aunque siempre es difícil los primeros meses.

La lesión

Pude cogerla antes de que evolucionara en algo peor, va evolucionando la recuperación bastante bien y recién me incorporo al grupo de trabajo.

Proceso de adaptación deportiva y cultural en Turquía

Bueno, todo es adaptación, nosotros somos personas que vemos en la adaptación un reto de cultura, lenguaje, costumbres, entonces la verdad es que ha sido hasta ahora bastante bonito aprender cosas nuevas, todo eso forma parte de la vida como persona no solo como futbolista, todo muy bien ha sido una buena decisión.

Idioma con el que se comunica con el técnico

Nos manejamos con inglés. Igualmente hay un traductor en portugués, en francés y en español ahí mismo en el equipo entonces la comunicación se hace bastante fácil, aunque el entrenador sí sabe inglés. En esto no ha habido ningún problema.

Llegada de Gustavo Matosas como técnico de la Tricolor

Es una etapa nueva, en donde no he tenido la oportunidad de trabajar con él, pero estamos muy deseosos de que salgan las cosas bien por el bien del país y de todo lo bueno que traer siempre un buen proceso.

Proceso de recambio en La Sele

Nuestro objetivo como Selección siempre tiene que ser mejorar cada año que pasa y tener la certeza que el progreso de la Selección Nacional es el progreso del fútbol de Costa Rica, es algo por lo cual ya hemos pasado antes, estamos preparados y nosotros sabemos muy bien lo que se viene así que con tranquilidad, disfrutando del momento porque la Selección se trata de disfrutar y que las cosas vayan dándose naturalmente y siempre por lo que sea mejor para la Selección.

© Daniela Zúñiga Vidal

Fútbol ofensivo en la Tricolor

Nosotros como jugadores siempre estamos a disposición de lo que el cuerpo técnico quiera realizar y desea mantener de acuerdo a su idea.

Momento de Bryan Ruiz

Bryan es nuestro capitán y un pilar del equipo y sabe completamente que confiamos en él y en sus capacidades siempre.

Situación de varios seleccionados que no juegan en sus clubes pero sí en la Selección

Independientemente de las situaciones de cada uno en su club lo importante es lo que hagamos nosotros como grupo y como Selección.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.