Primera División

Cartaginés vuelve a ganar y recobra la ilusión

© Prensa Cartaginés
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  


En un duelo intenso y de buen espectáculo, Cartaginés consiguió un triunfo agónico 3-2 ante un batallador Carmelita, su segundo al hilo desde la salida del técnico Paulo Wanchope.

Cartaginés tiene un buen plantel, y eso nadie lo duda. Los buenos resultados no le acompañaron en la primera vuelta. Pero todo es distinto ahora, al menos hasta el momento. Y no es que la salida de Paulo César Wanchope haya motivado al conjunto brumoso, eso no lo sabemos. Es más, Cartaginés juega igual, pero con ‘Chope’ perdonó en demasía y así dejó escapar muchos partidos que debió ganar.

Ahora, por el contrario, la victoria le está sonriendo, y un claro ejemplo es el triunfo de este domingo, ante un complicadísimo equipo carmelo que luchó de tú a tú y que tuvo el triunfo en la mano en varios momentos del juego, pero que el ímpetu brumoso lo terminó ahogando. El gol de Manfred Russel al 10′ despertó la ilusión de los cartagineses, y eso se acrecentó cuando Jossimar Pemberton marcó el 2-0 al 15′. Todo presagiaba un triunfo cómodo de Cartaginés como le sucedió hace una semana ante Pérez Zeledón. Pero no.

Carmelita reaccionó pronto, y en los pies de Erick Cabalceta encontró el descuento al minuto 23 que los metió rápido de vuelta al partido, y dos minutos después se encontraron un penal en el que el defensor local Sadier Camacho vio la tarjeta roja. Pero el arquero Darryl Parker detuvo el penal al goleador Bruan Rojas y la calma regresó a la Vieja Metrópoli.

Felicidad en la agonía. En el segundo tiempo el trámite seguiría igual de intenso, con llegadas en ambos marcos, y en una de tantas Carmelita encontró el empate en los pies de Sergio Núñez al minuto 80′, para llevar de vuelta todos los fantasmas al estadio ‘Fello’ Meza, máxime cuando cuatro minutos después Néstor Monge vio la tarjeta roja junto al carmelo Jorge Guitérrez. Y fue así, con nueve hombres, que Cartaginés se volcó con todo al ataque en busca del triunfo, hasta que su capitán Jameson Scott marcó el ansiado tanto para el 3-2 definitivo al 87′. Con la victoria Cartaginés suma ya 15 puntos en la sétima posición, mientras que Carmelita es quinto lugar con 18 unidades.

Ficha del juego

Cartaginés 3

Darryl Parker; Luis Pérez (Jorman Sánchez, 63′), Sadier Camacho, Jameson Scott, José Sosa; Marvin Esquivel, Néstor Monge, Manfred Russell, Jossimar Pemberton (Flavio Fonseca, 46′), Paolo Jiménez; Marcel Hernández (Giovanni Clunie, 76′). DT: Martín Arriola.

Carmelita 2

Bryan Rodríguez; Carlos Montenegro, Félix Montoya (Sergio Núñez, 68′), Erick Cabalceta; John Jairo Lara (Yael López, 53′), Andrés Vargas (Olman Vargas, 53′), Juan Pablo Arguedas, Jonathan Martínez,  Bernal Alfaro, Jorge Gutiérrez; Bryan Rojas. DT: Mario Víquez.

Goles: 1-0: Manfred Russell (10′). 2-0: Jossimar Pemberton (15′). 2-1: Erick Cabalceta (23′). 2-2: Sergio Núñez (81′). 3-2: Jameson Scott (87′).

Estadio: José Rafael ‘Fello’ Meza, Cartago.
Hora:
11:00
Árbitro:
Cristian Rodríguez.
Expulsados: Sadier Camacho (24′), Néstor Monge (85′), Jorge Gutiérrez (85’’).

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.