Primera División

Cartaginés vivió una noche mágica ante Herediano

  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  

En una verdadera noche mágica en el ‘Fello’ Meza, el Cartaginés remontó en los últimos tres minutos y con un hombre menos para vencer 3-2 al Herediano, con gol agónico del cubano Marcel Hernández.

Hoy se jugaba un Clásico en la lluviosa noche en el ‘Fello’ Meza, y terminó siendo un Clásico de esos que da gusto verlos una y otra vez. Trepidante como loco, desordenado como eufórico. Con penales, expulsiones, goles agónicos, cancha empozada. ¡Un partidazo!

Muchos condimentos rodeaban el duelo entre brumosos y florenses. El regreso del técnico Paulo Wanchope a la Vieja Metrópoli con la camiseta del ‘Team’ después de haber dejado tirado su proyecto cartaginés, el buen momento de los locales en el torneo, la urgencia de un buen resultado de los rojiamarillos y hasta la llegada forzada del arquero Leonel Moreira dese Nueva Jersey donde se encontraba con la Tricolor, quien viajó en un vuelo directo esta mañana para estar a tiempo y poder defender el marco de la visita.

Y es que el gol de William Quirós apenas al 7′ fue un claro mensaje de lo que tendríamos en el trámite, y que ponía a soñar a los brumosos que llegaron al ‘Fello’ Meza sin importar el frío y la lluvia. Pero fríos se quedaron cuando apenas dos minutos después Junior Díaz respondió con un misil desde fuera del área que significó el 1-1. Desde entonces el partido de enredó, mucha falta, exceso de ímpetu y ganas de triunfar de ambos, aunque Herediano era el más cuerdo con el balón en sus pies a la hora de atacar y no parecía sufrir en su parte defensiva.

Pero en el segundo tiempo se vino un verdadero vendaval de emociones, cuando al 49′ un balón le rebotó en la mano al cubano Marcel Hernández en labores defensivas, que terminó en penal anotado por José Guillermo Ortiz para un 1-2 que no parecía que fuera a cambiar hasta el final. El ajedrez de los técnicos se intensificó. Martín Arriola fue con todo al ataque, Paulo Wanchope amarró su medio campo con candados como Esteban Granados.

Cuando todo parecía sentenciado a una noche llena de fantasmas en el ‘Fello’ Meza, apareció el relevo Giovanni Clunie para poner el 2-2 al 87′ en un remate cruzado con un leve desvío de un defensor florense, y para terminar de saldar la noche mágica, no podía ser otro que la sensación del momento en la casa blanquiazul, el cubano Marcel Hernández, quien aprovechó un despiste de la zaga herediana y conectó potente remate que dejó sin ninguna posibilidad al arquero Leonel Moreira y al 89′ puso el 3-2 eufórico.

Así Herediano amarró su tercera derrota consecutiva en el Apertura 2018, que lo deja en el cuarto lugar pero ahora a expensas de sus rivales, mientras que con la victoria Cartaginés revive la ilusión de las semifinales en el sexto puesto, a tres de distancia del ‘Team’.

 

Ficha del juego
Cartaginés 3

Darryl Parker, Luis Pérez (Nelson Barahona, 83′), William Quirós, Jameson Scott, José Sosa, Néstor Monge (Cristopher Núñez, 65′), Marvin Esquivel, Manfred Russel (Giovanni Clunie, 77′), Jossimar Pemberton, Paolo Jiménez, Marcel Hernández. DT: Martín Arriola.

Herediano 2

Leonel Moreira, René Miranda, Keyner Brown, Christian Reyes, Junior Díaz, Heyreel Saravia, Keysher Fuller (Alberth Villalobos, 82′), Berny Burke (José Leitón, 75′), Gerardo Lugo (Esteban Granados, 56′), Omar Arellano, José Guillermo Ortiz. DT: Paulo César Wanchope.

Incidencias

Goles: 1-0: William Quirós (7′). 1-1: Junior Díaz (9′). 1-2: José Guillermo Ortiz (49′, de penal). 2-2: Giovanni Clunie (87′). 3-2: Marcel Hernández (89′). Árbitro: Ricardo Montero. Expulsados: Greivin Mora (Preparador físico del Cartaginés, 79′). Jossimar Pemberton (85′). Estadio: ‘Fello’ Meza. Hora: 8 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.