Primera División

El Cartaginés toma un respiro y ahoga a Liberia

© Prensa Cartaginés
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  

Con un gol raro de Paolo Jiménez, un cabezazo de Jameson Scott, un penal de Dylan Flores y otro dardo de Randall Alvarado, el Cartaginés goleó 4-1 a Carmelita en el ‘Fello’ Meza y se distancia de Liberia en el descenso.

Día clave para salir del apuro, finalmente la goleada fue un plus aunque ganar era lo suficiente, eso sí, triunfar con ambos condimentos resultó tremendo. El Cartaginés tenía que comenzar la segunda vuelta de esta manera y alejarse mucho más de los pamperos en el sprint final para no marcharse a Segunda. Antes de su juego ante el Saprissa, le aventaja a Liberia con 10 puntos y conociendo que hay un juego menos de posposición, el negocio puede ser aliciente.

La propuesta clara fue local, con un Dylan Flores y Paolo Jiménez insistentes, y quizás por ello cayó el primer gol, al 16’ Erick Cabalceta despejó a las piernas de Paolo y el balón tomó dirección al arco para batir a Moreira, un gol extraño, pero con o no mérito, el brumoso tenía que estar ahí presionando para que se diera.

Con la apertura Carmelita buscó hacer daño cuanto antes, Rivas evitó en un primer arrimón visitante con un cabezazo de Olman Vargas. Y de goles sin diseño de fábrica también llegó el de Pedro Leal al 26’, el lateral sacó un centro por izquierda, que el viento, y el rematar mal le hizo al esférico irse al arco para bañar a Rivas y convertirse en un golazo que emparejó las tablas.

El Cartaginés sin embargo pudo darle autoridad al choque antes del descanso, al 38’ Mauricio Castillo lanzó la pelota al pozo en un tiro libre y Jameson Scott cabeceó peinado al segundo palo para clavar el segundo dardo blanquiazul. Los tiempos fueron justos, porque el golpe certero tuvo efecto de arranque en el complemento, al 48’ Ricardo Blanco sacó un sombrero y un servicio milimétrico a Clunie, que sacó al meta Moreira, y este tuvo que derribarle con un claro penal, convertido con solvencia por Dylan Flores para el 3-1.

Carmelita estaba caído en pedacitos, y Moreira le sostuvo hasta donde pudo. Primero con un tapadón al cabezazo de Clunie, un manotazo a un centro chut de Blanco y una parada soberbia con el pie al remate a bocajarro de Dylan Flores. No obstante, con un chaparrón así no hay dique que resista, ni portero que no falle. Al 85’ Moreira salió horrible y Randall Alvarado metió la pierna al segundo palo para marcar el 4-1 que acabó con todo. Carmelita se desarmó en las últimas jornadas, el Cartaginés con su primer triunfo del año, al parecer se reconstruye en el andar.

Ficha del Juego
Cartaginés 4

Luis Diego Rivas; Randall Alvarado, Jameson Scott, Kevin Vega; Néstor Monge, Ricardo Blanco, Mauricio Castillo (Danny Fonseca 80’), Dylan Flores; Paolo Jiménez (Hernán Fener 58’) y Giovanni Clunie (Johnny Woodly 63’). DT: Gustavo Roverano.

Carmelita 1

Guillermo Moreira; Ignacio Quesada, Erick Cabalceta, Bryan Orúe, Pedro Leal; Luis Carlos Fallas, Sebastián Castro (Andrey Ugalde 63’), Jonathan Martínez, Bernal Alfaro (Anderson Andrade 46’); Bryan Rojas (Amir Waithe 70’) y Olman Vargas. DT: Mario Víquez

Incidencias

Goles: Paolo Jiménez al 16’, Jameson Scott al 38’, Dylan Flores de penal al 48’ y Randall Alvarado al 85’ (CAR); Pedro Leal al 26’ (CRM).

Estadio: José Rafael ‘Fello’ Meza, Cartago.
Hora: 1:30 p.m.
Árbitro: Juan Gabriel Calderón.
Amonestados: P. Jiménez (CAR); I. Quesada, P. Leal (CRM).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.