Primera División

Cartaginés sigue sin poder triunfar en el ‘Fello’ Meza

© Prensa Cartaginés
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Club Sport Cartaginés cosechó un empate sin goles en el ‘Fello’ Meza ante el Municipal Grecia, resultado que le permite sumar un punto valioso en su lucha por escapar del descenso.

Cartaginés terminó el juego con 10 hombres y no para de decepcionar a sus aficionados en el José Rafael ‘Fello’ Meza, donde recibió a un equipo griego que jugó mejor y tuvo el control del partido en todo momento.

En un primer tiempo que los dos equipos intentaron proponer su filosofía de juego, un Grecia que le gustaba salir desde el fondo con la bola dominada y un equipo brumoso que intentaba buscar directamente a sus delanteros saltándose la línea del medio campo, pero ninguno pudo sacar ventaja por los pocos espacios que dejaban las defensas y los pocos remates de larga distancia.

Lo más importante del primer tiempo y algo insólito fue la lesión del árbitro asistente de línea Alejandro Fernández   donde sintió un tirón en una de sus piernas y no pudo continuar el partido, en su sustitución tuvo que cubrirlo el Allen Quirós que estaba de cuarto árbitro.

Para un segundo tiempo sin cuarto árbitro la pérdida de tiempo fue un factor clave ya que los cambios tenían que realizarse por medio del árbitro asistente de línea más cercano y tardaban mucho en reanudar el juego.

El defensa brumoso  Jameson Scott recibió la roja directa al minuto 75 por una dura entrada a un jugador de Grecia en un contraataque donde la defensa azul quedaba mal parada.

Con el empate Cartaginés queda con 10 puntos en el fondo de la tabla y sigue en la competencia por el último lugar con Liberia. Por su parte Grecia se ubica de octavo en la clasificación con 21 puntos y esperando que la UCR no gane su partido para que no lo rebase en puntos.

El próximo miércoles Cartago visita al Santos de Guápiles y Grecia recibe al actual campeón Pérez Zeledón.

Ficha del juego
Cartaginés 0

Luis Diego Rivas, Michael Umaña, Jameson Scott, Randall Alvarado, Kevin Vega, José Carlos Pérez, Danny Fonseca, Ricardo Blanco, Cristopher Núñez (Mauricio Castillo, 64′), Paolo Jiménez (Néstor Monge, 76′), Giovanni Clunie (Hernán Fenner, 70′). DT: Gustavo Roverano.

Grecia 0

Kevin Ruiz, Jeancarlos Agüero, Álvaro Aguilar, Keysher Fuller (Joseph Bolaños, 80′), Jean Carlos Sánchez, Johan Condega, Esteban Rodríguez, Yeremy Araya (Roberto Córdoba,  70′), Luis Díaz, Kenneth Ceradas (Alberth Villalobos, 59′), Harry Rojas. DT: Wálter Centeno.

Incidencias

Goles: No hubo. Árbitro: Hugo Cruz. Expulsado: Jameson Scott 75′ (CAR). Estadio: José Rafael ‘Fello’ Meza. Hora: 2 p.m.

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.