Primera División

Cartaginés se sostiene puntuando en San Carlos

© Prensa San Carlos
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  


Álvaro Saborío había anotado al 29’ y disparaba a San Carlos en la zona de clasificación, pero apareció Marcel Hernández para igualar de cabeza al 63’ con un 1-1 que deja al Cartaginés aferrado a las esperanzas por meterse entre los cuatro que avanzan.

Fue el show de los goleadores, los que tienen de buenas a estos dos. Saborío llegó a 10 anotaciones igualando a Jonathan McDonald en lo más alto de los cañoneros. Y atrás les aruña Marcel con nueve dardos. San Carlos seguirá de cuarto una jornada más, tras concluir esta fecha 16, pero su colchón se viene cayendo. El Cartaginés ya es quinto con 22 unidades igualando a Pérez Zeledón, y apenas uno más que el Santos, perdido este sábado en Desamparados contra Guadalupe FC.

En el Carlos Ugalde San Carlos fue más durante la primera parte y perdonó a placer a un tímido Cartaginés, sin embargo, Los Toros del Norte apenas pudieron marcar una sola de numerosas opciones. Darryl Parker fue figura, más que todo en un paradón a Luis González cuando remató cruzado y el meta envió al córner. Eso sí, de ese córner llegó el gol del local. La pelota fue al pozo, Saborío la buscó de cabeza, el balón quedó ahí en el entrevero, y el goleador remató con un giro de cuerpo para cruzarla y abrir la lata. Antes de irse a los vestuarios El Chicharrón González tuvo otra de apremio, pero su libre directo pasó ajustadito al palo cambiado.

Los de Martín Cardetti volvieron del descanso con la misma sintonía, pero poco a poco el visitante fue saliendo e hizo el daño. Paolo Jiménez comenzó a buscar espacios por el extremo zurdo, al 63’ colgó uno de sus centros precisos y el cubano Marcel Hernández cabeceó de espalda al arco para empatar la cuestión. Noveno gol del artillero que sigue en racha, pese a sus problemas legales de este mes.

Un muro hasta el final. Cardetti tiró de Ronchetti para volver al ataque, y poco después lo arriesgó todo con Juan Vicente Solís. Se abrió el juego, pero las zagas estuvieron finas. Paolo volvió a asustar con un centro remate venenoso que se fue pegadito al palo. Ni Clunie ni Russell variaron la cuestión en la movida de Martín Arriola. La igualdad se hizo gigante, San Carlos desaprovechó el chance para despegarse y alcanzar al Herediano, y el Cartaginés ha decidido no rendirse.

Ficha del Juego

San Carlos 1

Marco Madrigal; Reggy Rivera, Rudy Dawson, Aarón Salazar, José David Sánchez (Esteban Ramírez 58’); Carlos Acosta, Luis González, Diego Madrigal (Fabrizio Ronchetti 64’), José Carlos Pérez; Marcos Mena (Juan Vicente Solís 80’) y Álvaro Saborío. DT: Martín Cardetti.

 Cartaginés 1

Darryl Parker; William Quirós, Sadier Camacho, Jameson Scott, José Sossa; Néstor Monge, Jorman Sánchez (Luis Pérez 39’), Marvin Esquivel, Manfred Russel (Cristopher Núñez 80’); Paolo Jiménez (Giovanni Clunie 85’) y Marcel Hernández. DT: Martín Arriola.

Goles: Álvaro Saborío al 29’ (SC); Marcel Hernández al 63’ (CAR).

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada.
Hora: 19:30.
Árbitro: Henry Bejarano.
Amonestados: R. Dawson (SC); L. Pérez, J. Sossa (CAR).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.