Primera División

Cartaginés rompe su sequía con goleada a Pérez

© Prensa Cartaginés
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  


El Cartaginés inició su etapa post Wanchope, ahora con Martín Arriola. Y lo hizo con una victoria categórica de 3-0 a Pérez Zeledón. Marcel Hernández, Jameson Scott y un autogol de Edder Monguío fungieron como artífices de la -apenas- segunda victoria del torneo.

Tras una semana convulsa, la salida del DT y rumores sobre supuestos nuevos problemas económicos, seguidamente, en este domingo Cartaginés debía recibir a Pérez Zeledón.

Sin duda alguna, los brumosos saltaron a la cancha con mucho ímpetu y deseo de mostrar su esfuerzo. No obstante, fallaban a la hora de concretar ya fuera por su principal figura Paolo Jiménez; o también, una de Marcel Hernández con el arco de frente para cabecear y no lo hizo. Por otro lado, el sector derecho era donde esporádicamente aparecían los visitantes, gracias al entendimiento entre Álvaro Sánchez y el joven Axel Amador.

Más tarde, eso sí, Hernández y los brumosos no perdonarían y tendrían su desquite. Corrían 10 minutos de la segunda mitad, Jossimar Pemberton lanzó esos siempre peligrosos pases de la muerte y seguidamente el cubano marcó el 1-0. Por ende, los generaleños se veían obligados a arriesgar más, sin embargo, ello dejaría más espacios.

Debido a lo anterior, Luis Pérez tomó provecho y obligó a Edder Monguío a que le cometiera penal. Inmediatamente, el especialista Jameson Scott lo cambió por el segundo gol al 64′. Posterior, Monguío anotó en su propia puerta, esto al tocar de cabeza, 10 minutos más tarde, en el área chica un cobro de tiro de esquina mientras batallaba con Hernández.

No fue para nada el día de los Guerreros del Sur; fueron insípidos en ataque y acabaron como víctimas del embate brumoso. Desde la fecha 2 no ganaban los de la Vieja Metrópoli, y fue por el mismo marcador de 3-0. En resumidas cuentas, los de José Giacone dejaron ir una oportunidad dorada para meterse en zona de clasificación; contrario a su oponente, quienes finalmente lograron lavarse la cara.

Ficha del juego
Cartaginés 3

Luis Diego Rivas; Luis Pérez, Sadier Camacho, Jameson Scott, José Sosa; Néstor Monge, Manfred Russell, Marvin Esquivel (Nelson Barahona, 73′); Paolo Jiménez (Jorman Sánchez, 88′), Jossimar Pemberton, Marcel Hernández (Giovanni Clunie, 85′). DT: Martín Arriola.

Pérez Zeledón 0

Bryan Segura; César Carrillo, Edder Monguío, Asdrúbal Gibbons, Mauricio Núñez; Jeykel Venegas (Joshua Navarro, 87′), Rafael Rodríguez, Axel Amador, Álvaro Sánchez (Anthony López, 60′); Javier Liendo, Josué Mitchell (Leandro Rodríguez, 61′). DT: José Giacone.

Incidencias

Goles:    1-0: Marcel Hernández (55′). 2-0: Jameson Scott (64′). 3-0: Edder Monguío, autogol (74′). Amonestados: Marvin Esquivel, Néstor Monge (CSC). Edder Monguío, César Carrillo, Javier Liendo (PZ) .  Árbitro: Ricardo Montero. Estadio: José Rafael ‘Fello’ Meza.  Hora: 11:00 a.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.